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Hace 5 días
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MARCELO LARA

Sigue estando en boca de propios y extraños, y más aún de los ciudadanos relacionados con alguna actividad empresarial de la región sureste de Coahuila el hecho de que el aeropuerto “internacional” de Ramos Arizpe se quedara sin servicio de pasajeros específicamente con la conectividad a la Ciudad de México, único vuelo que se prestaba pues la empresa que lo hace actualmente ha decidido suspenderlo y retirarse.

El aeropuerto recibió en esta administración una inversión sin precedentes en su infraestructura, recientemente se inauguró una sección más de pista de aterrizaje y la remodelación total de sus instalaciones, esto para comodidad del tráfico aéreo y de los usuarios del mismo.

Si a pasajeros se refiere la estadística nos dice que estaba atendiendo a un promedio de 130 mil anuales y si el tema es el servicio de carga, aquí los números nos arrojan un aproximado de tres mil toneladas anuales transportadas vía aérea, ahora vendrá a ser el único servicio vigente y más representativo en tanto se pueda llegar a un acuerdo con otra línea comercial que quiera dar el servicio a los pasajeros.

A mi parecer el tema de la diversidad de opciones de pasajeros en el aeropuerto, históricamente seguirá estando en los buenos deseos de las administraciones estatales y de los usuarios, pues parece que eternamente tendremos servicios aéreos limitados. El problema es que la inversión extranjera sigue llegando, pero las opciones de vuelo no. Se estaba sujeto al servicio de pasajeros con alto costo hacia la capital del país de un solo proveedor y, por ende, hacía y deshacía en su operatividad diaria.

Además, el hecho mismo de estar a una hora y treinta minutos del aeropuerto Mariano Escobedo del vecino estado de Nuevo León, invariablemente hace que se tenga una comparación con las tarifas y el servicio que se ofrece en éste y a donde la mayoría de los saltillenses se trasladan para viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales. Por si fuera poco, los gastos de operación y la cercanía entre estos aeropuertos no hace muy factible que sea atractivo para las líneas áreas destinar o abrir rutas para esta región de Coahuila.

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TEMAS actividad empresarial Alto Costo Ciudad de México infraestructura línea comercial
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