Alistan diputados aprobar uniones gay

 

Escucharán todas las voces con total apertura, aseguran legisladores


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández, informó que para el periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, estará listo el dictamen de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que legaliza la adopción y los matrimonios igualitarios.

Reconoció que en este tema tan polémico, la comisión que preside estará abierta para escucharan todas las voces a favor y en contra.

Daniel Ordóñez dijo que los diputados escucharán la postura de la Iglesia Católica.

“Sí claro, hay que escuchar a todas las voces, es un tema en el que es necesario escuchar a todos los que estén interesados en ello. Yo estoy abierto a cualquier opinión. Me parece un tema que por su propia naturaleza iba a generar esto… Ya pasó en la Ciudad de México, ya fue discutido y generó las reacciones que hoy vamos a ver a nivel nacional”.

El legislador del sol azteca consideró natural que haya controversia en torno a la iniciativa presidencial para reformar el artículo 4° constitucional que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Todo mundo tiene derechos a manifestarse con respeto, dentro de los márgenes de la ley, es un tema que afecta a las creencias de algunas personas , pero así como exigen respeto a sus creencias otorguen el mismo respeto a quienes no tienen las mismas creencias, no comparten la misma morales e ideas religiosas” señaló.

Ordoñez Hernández informó que en 15 días convocará a los integrantes de esta comisión para trabajar en el análisis de un paquete de iniciativas que tienen pendientes de dictaminar, entre las que se encuentran la del Ejecutivo Federal.