Celebra Yunes renuncia de Herrera a consulado

 

El gobernador lamenta que Gobierno apoyara a un “pillo”


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el Gobierno Federal le solicitó a Fidel Herrera Beltrán renunciar como cónsul de México en Barcelona, España. Al respecto, indicó: “Yo sé que el Gobierno le pidió la renuncia y el Gobierno hizo bien en pedirle la renuncia”.

Al ser cuestionado si lo anterior se debería a todo lo que ha estado señalado de la administración fidelista y también de la administración de Duarte, Yunes comentó: “opino que el Gobierno Federal hizo bien en pedirle la renuncia, de la misma manera en que hizo mal nombrándolo, porque era sabido que ese individuo era un pillo, y que él inició realmente la etapa de desastre en Veracruz y la continuó designando a un encubridor”.

“Él (Fidel Herrera) tendrá que venir a responder por las denuncias que tiene, por la aplicación de medicamentos falsificados, en particular por medicamentos que debían haber servido para combatir males sumamente graves como las enfermedades oncológicas”.

Y continuó: “no podrá argumentar que no sabía, es un tema altamente delicado, los secretarios de Salud acuerdan con el gobernador del estado y es evidente que él participó en toda esta trampa para comprar medicamentos falsificados y a apoderarse de cientos de millones de pesos, sin importar que se afectara la vida de muchos veracruzanos”.

Sobre si tiene confianza en que Herrera Beltrán pueda ser procesado, ya que el Gobierno Federal es priista, Yunes respondió: “la ley la debe aplicar, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado son autónomos”.