Crecen politécnicas 600% su matrícula

 

2006 a la fecha la matrícula se ha incrementado


Héctor Arreola, coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas, aseguró que de 2006 a la fecha la matrícula se ha incrementado en más de 600 por ciento al pasar de 11 mil 500 a más de 91 mil 500 alumnos.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, dijo que “las universidades politécnicas tienen un componente fundamental de investigación científica asociada y trabajan mientras estudian  y con la calidad de los profesores en las aulas los capacitan aún más”.

Precisó que en 15 años más de 44 mil ingenieros se han formado, más de mil 200 posgraduados; al año 2 mil 500 estudiantes hacen estancias en más de 30 países; 250 están en una estancia de movilidad en Estados Unidos, y becan a más de la tercera parte de los estudiantes de estas universidades, que son 29 mil estudiantes.

Las materias que imparten son biotecnología, agrotecnología, telemática, comercio exterior, terapia física, tecnologías de la información, energías, entre otras.

“Querer educar a los niños y a los jóvenes de hoy como se educaba a los del pasado es robarles el futuro y su presente, por lo que es necesario atreverse a transformar el sistema educativo”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al celebrar los 15 años del Subsistema de Universidades Politécnicas, el funcionario aseguró que estas instituciones educativas “han demostrado la necesidad del cambio y de la innovación que necesitamos en materia educativa”.

“La parte más importante es la innovación, las universidades politécnicas nos han enseñado y nos están demostrando que saber romper barreras, saber romper moldes y saber educar para los tiempos en los que nos toca vivir es una puerta al éxito de los jóvenes”, insistió Nuño Mayer.