Destaca Navarrete labor del Presidente

 

El Secretario del Trabajo asegura que pese a adversidades, Peña entrega buenas cuentas


El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que a cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, aunque “insuficientes”, entrega buenas cuentas en materia laboral, porque generó altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con más de dos millones.

El funcionario federal añadió que pugnarán por incrementar el salario mínimo; así que en breve sentarán a las partes involucradas.

Al hacer un balance de lo que lleva la presente administración, el encargado de la política laboral del país, aseguró que la cifra de generación de empleos es la más alta de la que se tiene registro, cuatro veces lo reportado en la administración anterior.

“El presidente Enrique Peña Nieto, en el sector laboral entrega muy buenas cuentas a los mexicanos, insuficientes en términos de los problemas que tiene el país en el sector laboral y que en el mundo se están viviendo. Sin duda hace falta redoblar esfuerzos. Dos millones de empleos y la percepción sigue siendo que no hay empleo, pues es una percepción valida, comentó.

Navarrete Prida; mencionó que la tasa de informalidad laboral ha disminuido de 59.63 por ciento en el último trimestre del 2012 a 57.18 por ciento en el segundo trimestre del 2016.

Por otro lado, el funcionario federal detalló que el salario mínimo en la actual gestión ha mejorado en un seis por ciento, lo cual también resulta “insuficiente”, por lo que se tendrá que discutir antes de finalizar el año.