Detiene Egipto a 4 por naufragio

Los sospechosos enfrentarían cargos por homicidio
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades egipcias detuvieron a cuatro personas en relación con el naufragio de un barco con cientos de inmigrantes ilegales en el Mar Mediterráneo, cuyo saldo es de al menos 43 muertos, 163 supervivientes y un sinnúmero de desaparecidos.

Los cuatro detenidos eran miembros de la tripulación de la embarcación y serán interrogados como parte de las investigaciones sobre el accidente, aunque enfrentarían cargos de tráfico de personas y homicidio, informaron este jueves funcionarios locales.

Las autoridades emitieron también órdenes de arresto para cinco personas más que son buscadas en relación con el naufragio del barco que transportaba a entre 300 y 600 personas, registrado la víspera a unos 140 kilómetros de la costa de Egipto.

Las Fuerzas Armadas de Egipto informaron en un comunicado que intervinieron con éxito en la crisis del naufragio frente a la costa de la ciudad de Rashid, ya que lograron la recuperación de 43 cuerpos y el rescate de 163 personas.

Agregaron que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso ya que aún está desaparecido un número aún indeterminado de personas, de acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias MENA y del periódico local Daily New Egypt.

Reconocieron que la cifra mortal seguirá en aumento, ya que además de los inmigrantes que cayeron al agua y se ahogaron, una gran cantidad de personas habría quedado atrapada en los compartimentos interiores del barco.

Las autoridades egipcias estiman que la causa del naufragio es el sobrecupo de la embarcación, aunque no han podido corroborar el número exacto de personas que estaban a bordo cuando se produjo el accidente.

Sobrevivientes relataron a la prensa que el buque permaneció frente a la costa por cinco días, durante los cuales más inmigrantes fueron llevados a bordo.

Refirieron que los inmigrantes que querían utilizar chalecos salvavidas debían hacer un pago extra y finalmente acusaron al gobierno egipcio por fracasar en enviar ayuda lo suficientemente rápido al sitio del naufragio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil