Educación, prioridad en la gestión de Rubén Moreira

 

Coahuila ofrece más y mejores alternativas de educación para jóvenes y adolescentes de todas las regiones de la entidad


Al reiterar que la educación es un sector de la más alta primacía, el gobernador Rubén Moreira Valdez indicó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública federal, Coahuila ofrece más y mejores alternativas de educación para jóvenes y adolescentes de todas las regiones de la entidad.

Subrayó que también es fundamental el respaldo de la Secretaría de Educación del estado y del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa y de las autoridades municipales, por lo que, dijo, “hasta el último día de mi administración trabajará en el fortalecimiento de la educación”.

Recordó que en los últimos cinco años se destinaron 3 mil 688 millones de pesos para la construcción de 2 mil 228 espacios educativos, la rehabilitación de otros 6 mil 700 y el equipamiento de mil 900 más.

Ejemplo de ello es la construcción de ocho universidades —misma cantidad que las instaladas en la entidad entre 1993 y 2011— y 230 preparatorias más ubicadas en La Laguna, el sureste, centro desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y norte del estado.

Añadió que ene ese mismo lapso del sexenio, aumentó 60 por ciento el número de becas, ya que en 2011 se entregaban 72 mil y en 2016 subió a 123 mil estudiantes que reciben apoyo para continuar sus estudios.

Asimimso, se entregaron más de 564 mil paquetes de útiles escolares y 102 mil uniformes a los alumnos de educación básica, al inicio del presente ciclo escolar.

Detalló que la preparación profesional o técnica de los estudiantes, les abrirá las puertas para incorporarse con éxito al sector productivo, toda vez que las nuevas casas de estudio están enfocadas a atender las demandas de la industria y las empresas de cada una de las regiones.

Refirió que con tales avances, permiten que ahora 19 mil jóvenes más estudien alguna carrera universitaria o posgrado y añadió que en las 230 nuevas preparatorias, actualmente se atienden a 36 mil jóvenes más que al inicio de su administración.