En Baja California hay 158 gasolineras sin combustible por bloqueos

 

Pemex llamó a tomar las medidas necesarias que permitan regularizar la situación de la región


El bloqueo que se mantiene en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Mexicali y Rosarito, en Baja California, ya provocó una situación crítica en la distribución de combustible, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Son 158 las estaciones de la entidad que tienen nulo o muy bajos niveles de gasolinas, por lo que la petrolera urgió se permita el paso de pipas abastecedoras para reanudar la operación de las gasolineras.

“Este problema ha alcanzado una situación crítica, ya que de continuar los bloqueos se afectará la operación de los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, por falta de turbosina”, advirtió en comunicado.

Admite juez primer amparo contra gasolinazo; abogado que lo promovió invita a más personas a tramitarlo ¡Es gratis!

Desde el lunes 2 de enero, la terminal de Rosarito fue bloqueada, actualmente se mantiene cerrada la vialidad de acceso que impide la circulación de los autotanques, mientras que la de Mexicali fue cancelada el miércoles 4.

La petrolera señaló que la garantía de abastecimiento se ve imposibilitada ante las manifestaciones, que ponen en riesgo a su personal.

En el llamado también involucra a las autoridades estatales, a las que pidió intervenir y tomar las medidas necesarias que permitan regularizar la situación de la región.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Las fotos y videos de las protestas en el país por el #Gasolinazo

JCS