Impulsan Sonora y Arizona megarregión

 

Para continuar con la integración de la economía entre Sonora y Arizona


Para continuar con la integración de la economía entre Sonora y Arizona, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con su homóloga de Arizona, Sandra Watson y empresarios de la industria aeroespacial, minera, automotriz y manufactura.

El titular de la Secretaría de Economía, indicó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es integrar estos sectores de Sonora y Arizona, para consolidar la megarregión.

Destacó que esta reunión es de suma importancia al ponerse sobre la mesa los cuatro sectores estratégicos de la economía de Sonora para que exista la integración de la economía entre ambos estados, es decir, impulsar la Mega Región, y haya resultados a corto plazo.

“La idea es que ella (Sandra Watson) se diera cuenta de manera directa cual es la situación de cada uno de los sectores, qué perspectivas tienen y lo más importante, cuáles son los puntos coyunturales donde podamos tener sinergia en conjunto para desarrollar estos sectores en ambos estados”, explicó.

Vidal Ahumada indicó que la relación entre Sonora y Arizona es más fuerte que nunca, ya que ambos estados basan gran parte de su economía en los mismos sectores, por lo que el impulso de la Mega Región hará que sus economías sean más sólidas.

“Yo creo que la fortaleza de las megarregiones, la fortaleza de Arizona, de Sonora, van a hablar por sí solas, y la manera en que nosotros podemos aprovechar estas fortalezas es lo que nos va a empujar”, aseguró. Por su parte, Arturo Bonillas, director de Timmins Gold (empresa minera), resaltó la importancia del encuentro para el estado. “Fue una reunión de suma importancia, tenemos muchos temas en común, tenemos prácticamente la misma economía, yo vine a presentar la parte minera, que por primera vez participa en este tipo de reuniones; tenemos no nada más una frontera conjunta, la misma geología, la gran cantidad de operaciones mineras”, dijo.