Inaugura Pavlovich Sala de Lactancia del HIES

 

“La lactancia materna proporciona aporte nutricional e inmunológico a los recién nacidos"


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró la Sala de Lactancia del Hospital Infantil del Estado ( HIES), y el Hospital Integral de la Mujer (HIMES).

“La lactancia materna proporciona aporte nutricional e inmunológico a los recién nacidos y forma un vínculo emocional entre la madre y su hijo”, señaló la mandataria estatal.

La instalación la donó la Asociación Civil “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria”, a través del Voluntariado Nacional de Salud y del Voluntariado de la Secretaría de Salud Pública, como parte de las estrategias federales para capacitar y apoyar a las madres lactantes y mejorar la salud de los recién nacidos mediante una alimentación segura y oportuna.

“Todas las que somos madres valoramos profundamente esta sala de lactancia, sabemos de la cercanía que nos da con nuestros hijos, lo importante que es también para la economía familiar el poder dar leche materna a nuestros hijos, pero sobre todo lo más importante, ese vínculo emocional que no se olvida entre madre e hijo”, comentó la gobernadora.

La Sala de Lactancia se ubica en el cuarto piso del Hospital Infantil, en el área de servicio de neonatología, funcionará como espacio de información y apoyo a madres de familia, para favorecer la salud del bebé hospitalizado y garantizar el amamantamiento del recién nacido al salir del hospital.

La presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, dio a conocer que esta sala es la número 35 que se instala en el país, y con esto Sonora forma parte de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018, que tiene como objetivo incrementar el número de niños y niñas alimentados desde su nacimiento, para lo cual requiere de la colaboración de los tres niveles de gobierno además del sector social.