La educación no debe ser afectada: SNTE

 

El maestro Juan Díaz de la Torre dialogó con los 52 integrantes de la Sección 3 del SNTE


La lucha de los maestros debe ser siempre al lado de la sociedad, sin afectar en ningún momento los derechos de niños y jóvenes, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante una visita a Baja California Sur.

En la ciudad de Loreto, el líder nacional de los maestros participó este martes en la ceremonia de entrega simbólica de aulas, uniformes y vales para útiles escolares, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Díaz de la Torre consideró que los miles de maestros que ayer iniciaron el ciclo escolar deben sentirse orgullosos de contribuir a la transformación de México.

Garantizó a la sociedad que cuenta con el compromiso de sus maestros y a los maestros, que cuentan con su sindicato.

“Eso estamos haciendo los maestros, comprometiéndonos con los padres, con los niños, con la política pública. Somos un sindicato, somos trabajadores luchando por nuestra causa, pero nuestra causa para vivir mejor, para tener mejores salarios, mejores prestaciones, nunca se aleja del compromiso con los niños, con las escuelas, con los padres de familia; esa es nuestra tarea”.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, refrendó su apoyo a los niños, los padres de familia y los maestros. Se dijo convencido de que no hay mejor inversión que la que se hace en educación.

Asimismo, se comprometió a seguir avanzando en coordinación con los maestros, “la educación les abrirá las puertas a estos niños a un mejor futuro. Mi gobierno ha iniciado gestiones de la mano del magisterio, va a desarrollar sus gestiones de la mano del magisterio y va a terminar sus gestiones de la mano del magisterio”, aseguró el mandatario.

El dirigente nacional del SNTE sostuvo también una reunión privada con el gobernador para abordar los asuntos educativos y sindicales de la entidad.

En el encuentro coincidieron en que la calidad de la educación es una prioridad.