AMLO y Víctor Castro repiten fórmula: anuncian megainversión en veda electoral

AMLO y Víctor Castro repiten fórmula: anuncian megainversión en veda electoral
AMLO y Víctor Castro repiten fórmula: anuncian megainversión en veda electoral 

Por segunda mañanera consecutiva, un gobernador de Morena dio a conocer proyectos del Gobierno federal en sus entidades en plena veda electoral


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, repitieron la fórmula empleada ayer por Marina del Pilar Ávila para anunciar una serie de inversiones importantes en la entidad. Lo que va en contra de las limitantes que marca la veda electoral.

Durante la conferencia mañanera desde La Paz, Castro adelantó “una inversión importantísima, más de 400 millones de pesos” del Gobierno federal para construir una carretera de 27 kilómetros de Bahía Tortugas a Punta Eugenia en Mulegé. Lo que suma a los casi 300 millones para la calle Tamaral de Cabo San Lucas.

También expuso que “dentro de unas horas vamos a recibir, de la Secretaría de Hacienda, el apoyo comprometido por el Gobierno federal para construir el puente que va a unir la rivera con Santa Cruz, zona que queda aislada cada lluvia importante. Es Una extraordinaria noticia para el municipio de Los Cabos”.

AMLO y Víctor Castro repiten fórmula: anuncian megainversión en veda electoral

VÍCTOR CASTEO ELOGIA “ACCIÓN PATRIOTA” DE AMLO
El mandatario estatal emanado de Morena no solo habló de las obras que el Gobierno de López Obrador está por iniciar, sino también de las que está concluyendo. Tales como el avance en la construcción de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas, ponderando su urgencia para atender la problemática del agua.

También recordó que, a finales de febrero pasado, el Gobierno federal compró terminó de comprar las acciones de la Exportadora de Sal en el municipio de Mulegé. Celebrándola como “una acción patriota, una decisión para nacionalizar la empresa más importante de sal del país y una de las más importante del mundo”.

El discurso de Castro Cossío hizo eco de los comentarios que hizo ayer su homóloga de Baja California Sur. Quien también aprovechó la presencia del primer mandatario en la mañanera de Mexicali para anunciar la inversión de 1.3 mil millones de dólares para construir dos plantas eléctricas de ciclo convinado, violando la veda electoral.

RGH