Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las llamadas proselitistas que investiga la Fepade

Fepade. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
Solicitó ayuda de la ciudadanía para grabar los números telefónicos de donde provienen

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga una serie de denuncias presentadas por diversos ciudadanos y representantes de partidos políticos sobre llamadas telefónicas que son realizadas durante la madrugada a números celulares y a telefonía fija, con el objetivo de hacer proselitismo a favor y en contra de diversos contendientes en los cuatro procesos electorales que se realizan en este momento.

La Fepade inició la investigación de estas llamadas y solicitó la ayuda de la ciudadanía para, de ser posible, grabar los números telefónicos de donde hacen las llamadas y mensajes que se mandan por esta vía de comunicación.

La Fiscalía solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informe sobre los concesionarios o propietarios de las empresas telefónicas o las líneas privadas desde donde se están realizando estas llamadas telefónicas.

Lo que dice la ley

El artículo 7 fracción XXI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que se sancionara a quien “provea bienes y servicios a las campañas electorales sin formar parte del padrón de proveedores autorizado por el órgano electoral administrativo”.

El articulo 15 señala como delito electoral realizar, destinar, utilizar o recibir aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la Ley.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Delfina, campeona en impugnaciones

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

SSP investiga a 80 policías por los hechos en San Juanico [Leer más]

Asalto a gasolinera inició pelea y bloqueo en San Juanico [Leer más]

VIDEOS. Así está el bloqueo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados