Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Artistas mexicanas exponen un México surrealista en 'Luzia'

CAPITAL STAFF Foto Capital Media

Andrés Uro

Autor
|
08 de Noviembre 2018
|
Diana Ham y Majo Cornejo participan en la nueva producción internacional del Cirque du Soleil

Diana Ham y Major Cornejo son dos excepcionales artistas que forman parte del espectáculo ‘Luzia’ de Cirque du Soleil, el cual pretende explorar los distintos paisajes, sonidos, tradiciones, imáge­nes y colorido de México como un sueño surrealista.

A través de sorprendentes visuales y excelente actuación acrobática, ‘Luzia’ se apodera de la mente del público llevándolo por un mundo vibrante y lleno de maravillas. Y de forma inteligente expone en el escenario lugares y sonidos de México mezclando las tradiciones con la modernidad.

En este espectacular show Ham y Cornejo forman parte con sus diferentes disciplinas. Por su parte, Diana Ham con su destreza aeróbica lleva a cabo un impactante número de pole dance. La acróbata mexicana comentó que el acto de ruedas y el trapecio es su parte favorita de la obra, “porque es algo que te impacta no sólo a nivel visual, sino como si la música y todo lo que está pasando en ese conjunto de movimientos te tocara profundamente el corazón”, comentó.

Diana comenzó su carrera circense a los 20 años, luego de ver un programa especial por televisión sobre el espectáculo ‘Varekai’ de Cirque du Soleil. Empezó presentándose en actos de contorsionismo a dúo dentro de compañías mexicanas de circo tradicional. Luego de descubrir su amor por el pole dance, aprendió la técnica por su cuenta y creó su propia forma de expresión acrobática entre baile y circo. Diana comentó estar emocionada de ser parte de ‘Luzia’, en espectáculo que celebra la riqueza de su cultura y está muy agradecida de poder compartir su pasión y energía con la audiencia alrededor del mundo.

Por su parte, la cantante Majo Cornejo, portando un traje típico mexicano en color amarillo con bordados de flores, interpreta a la “mujer llorona”, quien con su excelente voz va predicando lo que pasa alrededor de este mundo mágico.

La artista mexicana dijo sentirse orgullosa al poder cantar 18 de los 19 números musicales, compuestos exclusivamente para este espectáculo por el director musical canadiense Simon Carpen­tier, abarcan varios ritmos que van del huapango al bolero, de la cumbia al norteño y la banda, así como una fusión de soni­dos latinoamericanos.

Estar en el Cirque du So­leil es un asunto de resisten­cia mental y física, porque no es nada fácil dar 10 funciones por semana y cambiar de país, ciudades, costumbres e idio­mas. Ahora estoy un poco más acostumbrada al tour que hi­cimos de dos años, en Cana­dá y Estados Unidos, después de la creación de ‘Luzia’, y me siento muy contenta”, precisó la cantante

Ham comentó que ‘Luzia’ significa “lluvia de luz”, que es lo que buscan reflejar. “Una lluvia de luz, de sonido, de colores, de misticismo, de magia”.

Diana y Majo no son las únicas mexicanas que conforman el elenco de este show. También lo integran el guitarrista Rodrigo de la Mora, el titiritero Gerardo Ba­llester Franzoni y el diseñador de escenografía y utilería, Eu­genio Caballero, ganador del Óscar en 2007 por Mejor Dirección de Arte por la pelí­cula ‘El laberinto del fauno’.

Las artistas aseguraron que el público mexicano debe experimentar ‘Luzia’ y poder presenciar el trabajo de artistas mexicanos que exponen lo mejor de las artes de México a nivel internacional.

AU
Te puede interesar: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas mexicanas exponen un México surrealista en 'Luzia' [Leer más]

Cirque Du Soleil hará un espectáculo dedicado a Messi [Leer más]

Cirque du Solei presenta espectáculo inspirado en México [Leer más]

Revive Soda Stereo en el circo [Leer más]

Recomendados