Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto: Especial
Show

La nostalgia, apuesta de las televisoras para recuperar audiencias

Las principales cadenas televisivas del país han volteado la mirada al pasado para reprogramar producciones de antaño exitosas
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

4

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

5

ONU condena albur del silbato de Mancera

Show

La batalla de los sexos, a escena

Hace 5 horas

Gomita es criticada por usar costos ...

Hace 11 horas

Netflix estrenará serie del reggaet ...

Hace 11 horas

Enrique Iglesias mostró a sus hijos ...

Hace 14 horas
CAPITAL DIGITAL
Hace 3 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Aunque el avance tecnológico, el uso de las redes sociales y los servicios de las plataformas de streaming de videos cada día cobran más adeptos, las televisoras parecen ir en sentido contrario al ritmo y manejar de las redes y los medios digitales y han comenzado a usar su as bajo la manga, la nostalgia.

Relacionado: Los cambios de Televisa para 2018

A mediados de años, allá Port el mes de junio trascendió en diversos medios de comunicación que Xavier López ‘Chabelo’ se habría reunido con ejecutivos de Televisa, la empresa de medios más importante de México. En aquella oportunidad trascendió que “el amigo de todos los niños” se encontraba en pláticas para regresar a la pantalla chica, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer más detalles del proyecto.

Lo que más llamo la atención en las semanas siguientes es el hecho que Televisa lo haya contactado, año y medio después de la última edición de En Familia con Chabelo, lo que podría ser tomado como un indicio de que la televisora busca sumarse al tren de la nostalgia.

Ver: Celebridades que tienen exclusividad en Televisa pero no trabajan

¿Qué representaría para Televisa tener que regresar al aire al conductor que cortó hace tiempo porque ya no era del gusto de los jóvenes? ¿Sería un reflejo del fracaso que ha tenido la televisora para acercarse a las nuevas generaciones sin perder la atención de las pasadas?

Sin embargo, Televisa no es la única cadena que busca lucrar con los recuerdos de los espectadores, pues, por su parte, TV Azteca “reestrenó” la popular caricatura de la década de los 90, Los Supercampeones, uno de los productos más exitosos de hace más de 20 años.

Además, la televisora del Ajusco volvió a transmitir la serie animada Pokémon y Salir Moon, otro éxito de finales de los 90 e inicios de la primera década del nuevo siglo, por su parte, Televisa se sumó a la fiebre de los clásicos animados y anunció la llegada de Los Caballeros del Zodiaco al Canal 5.

Leer: TV Azteca, dispuesta a hacer series para Televisa

Quien inició con la estrategia del recuerdo fue Imagen Televisión, la cual tiene toda una barra de contenidos de antaño, entre los que destaca Mazinger Z, Los Supersónicos y Los picapiedra, entre algunos otros.

Esta estrategia podría interpretarse como un intento desesperado de las televisoras por atraer público a sus canales, sin embargo, los número respaldan las decisiones en materia de contenido que han tomado estas empresas en los últimos meses.

Te puede interesar: Caricaturas de los 90 que marcaron tu infancia

Para muchas personas, la televisión abierta ha muerto, sin embargo, el 98 por ciento de los familias mexicanas cuentan con un televisor, de los cuales el 56 por ciento tiene recepción de televisión abierta. Además entre los suscriptores de televisión de paga, el 65 por ciento admite que el canal que más ven es “Las estrellas” de Televisa y 34 por ciento mencionó también al canal 5 de la misma empresa.

El cambio en los contenidos obedece a la nueva apuesta de las empresas de televisión que conocen que el 40 por ciento de la población en el país tiene más de 35 años de edad, justo los primeros consumidores de las producción que han integrado de nuevo a sus barras de programación.

¿Será la solución a la crisis de audiencias o deberán seguir buscando el camino que les de un nuevo impulso?

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Actores TV Azteca caballeros del zodiaco caricaturas Chabelo nostalgia Sailor Moon super campeones Televisa
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Actores TV Azteca caballeros del zodiaco caricaturas Chabelo nostalgia Sailor Moon super campeones Televisa

Economía

La millonaria inversión en el sector aéreo mexican ...

Volaris anunció la adquisición de 80 aeronaves Airbus Hace 15 horas

¿Por qué empleados de WhatsApp son millonarios?

Una cláusula los benefició cuando Facebook compró la app Hace 16 horas

¿Qué hacer si no reconoces una compra con tarjeta? ...

La reclamación puede presentarse dentro de un plazo de 90 días naturales Hace 16 horas

Las quejas por retraso de vuelos a Monterrey en el ...

Usuarios se quejaron de llevar más de una hora encerrados en un avión Hace 20 horas

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Escoge contacto, hora, fecha... Hace 24 horas

Metropolitano

Buscaban subir tanque a grúa y desatan incendio

Sucedió en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX Hace 10 horas

Demolerán Plaza Tepicentro

Los comerciantes se negaban a abandonar sus locales Hace 13 horas

La queja de verificentros ante Derechos Humanos

Propietarios afirman que dos mil 500 familias se quedaron sin fuente de ingresos Hace 14 horas

La historia del hijo artista de Claudia Sheinbaum

Es artista plástico, director de cine y su trabajo se ha presentado en Cannes Hace 14 horas

Mujer denuncia abuso sexual por parte de profesor ...

Héctor Ignacio es maestro en la Facultad de Filosofía y Letras Hace 15 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 1 día

Los impresentables

Videos Populares
Abrir

Guerra total

Hace 1 día
Abrir

¡Pobre izquierda!

Hace 1 día
Abrir

Un Congreso más democrático y ...

Hace 1 día
Abrir

Un alto a deudores alimentario ...

Hace 1 día
OPINIÓN
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital
EfektoTV

Proponer más que una alianza

EfektoTV
EfektoTV

Debate de candidatos sin maquillajes

EfektoTV
EfektoTV

Falta de respeto al estado de derecho

EfektoTV

Mundo

Los pendientes del mecanismo para periodistas

Hace 2 días

Casos de escorts siguen un patrón

Hace 2 días

Influencers y estudiantes egresados

Hace 2 días