Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Foto: Especial, ,
Show

La nostalgia, apuesta de las televisoras para recuperar audiencias

Las principales cadenas televisivas del país han volteado la mirada al pasado para reprogramar producciones de antaño exitosas
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Nueva verificación plantea un estricto c ...

3

Se realiza Comité Estatal en Salud de la ...

4

Encuentran vestigios arqueológicos prehi ...

5

Tala de árboles en CDMX empeora la calid ...

Show

Jennifer López presumió su nuevo lo ...

Hace 36 mins

Lo que es verdad y no de la serie d ...

Hace 8 horas

¿Quién es quién en la serie 'Jenni ...

Hace 8 horas

Las fotos de la boda del año, entre ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Aunque el avance tecnológico, el uso de las redes sociales y los servicios de las plataformas de streaming de videos cada día cobran más adeptos, las televisoras parecen ir en sentido contrario al ritmo y manejar de las redes y los medios digitales y han comenzado a usar su as bajo la manga, la nostalgia.

Relacionado: Los cambios de Televisa para 2018

A mediados de años, allá Port el mes de junio trascendió en diversos medios de comunicación que Xavier López ‘Chabelo’ se habría reunido con ejecutivos de Televisa, la empresa de medios más importante de México. En aquella oportunidad trascendió que “el amigo de todos los niños” se encontraba en pláticas para regresar a la pantalla chica, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer más detalles del proyecto.

Lo que más llamo la atención en las semanas siguientes es el hecho que Televisa lo haya contactado, año y medio después de la última edición de En Familia con Chabelo, lo que podría ser tomado como un indicio de que la televisora busca sumarse al tren de la nostalgia.

Ver: Celebridades que tienen exclusividad en Televisa pero no trabajan

¿Qué representaría para Televisa tener que regresar al aire al conductor que cortó hace tiempo porque ya no era del gusto de los jóvenes? ¿Sería un reflejo del fracaso que ha tenido la televisora para acercarse a las nuevas generaciones sin perder la atención de las pasadas?

Sin embargo, Televisa no es la única cadena que busca lucrar con los recuerdos de los espectadores, pues, por su parte, TV Azteca “reestrenó” la popular caricatura de la década de los 90, Los Supercampeones, uno de los productos más exitosos de hace más de 20 años.

Además, la televisora del Ajusco volvió a transmitir la serie animada Pokémon y Salir Moon, otro éxito de finales de los 90 e inicios de la primera década del nuevo siglo, por su parte, Televisa se sumó a la fiebre de los clásicos animados y anunció la llegada de Los Caballeros del Zodiaco al Canal 5.

Leer: TV Azteca, dispuesta a hacer series para Televisa

Quien inició con la estrategia del recuerdo fue Imagen Televisión, la cual tiene toda una barra de contenidos de antaño, entre los que destaca Mazinger Z, Los Supersónicos y Los picapiedra, entre algunos otros.

Esta estrategia podría interpretarse como un intento desesperado de las televisoras por atraer público a sus canales, sin embargo, los número respaldan las decisiones en materia de contenido que han tomado estas empresas en los últimos meses.

Te puede interesar: Caricaturas de los 90 que marcaron tu infancia

Para muchas personas, la televisión abierta ha muerto, sin embargo, el 98 por ciento de los familias mexicanas cuentan con un televisor, de los cuales el 56 por ciento tiene recepción de televisión abierta. Además entre los suscriptores de televisión de paga, el 65 por ciento admite que el canal que más ven es “Las estrellas” de Televisa y 34 por ciento mencionó también al canal 5 de la misma empresa.

El cambio en los contenidos obedece a la nueva apuesta de las empresas de televisión que conocen que el 40 por ciento de la población en el país tiene más de 35 años de edad, justo los primeros consumidores de las producción que han integrado de nuevo a sus barras de programación.

¿Será la solución a la crisis de audiencias o deberán seguir buscando el camino que les de un nuevo impulso?

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Actores TV Azteca caballeros del zodiaco caricaturas Chabelo nostalgia Sailor Moon super campeones Televisa
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Actores TV Azteca caballeros del zodiaco caricaturas Chabelo nostalgia Sailor Moon super campeones Televisa

Economía

¿Te han 'truqueado' a ti? Van contra publicidad en ...

Diputados quieren sanciones para bancos por préstamos y seguros no deseados Hace 2 días

Los consejos básicos de seguridad cuando usas el c ...

Abre bien los ojos, oculta tu NIP y sobre todo... Hace 2 días

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

Es importante contemplar un dinero extra por si se suscita una emergencia durante tu viaje Hace 2 días

Negociación de TLCAN sigue pese a ofensas de Trump ...

"En ese jueguito no vamos a caer", dijo Luis Videgaray Hace 3 días

Tras hackeo, la Bolsa opera en sistema de continge ...

Fue instrucción del Banco de México Hace 3 días

Metropolitano

Verificentros que abren los domingos en la CDMX y ...

Hace 1 día

"Las fotomultas dejan en indefensión a ciudadanos ...

Por el tipo de sanción los gobernados no cuentan con elementos de facto para probar que las cámaras pueden tener alguna falla Hace 1 día

Muere mujer baleada en La Cervecería de Barrio

Permaneció tres días hospitalizada tras recibir dos disparos Hace 2 días

Diario de campaña de Rascón. Ofrece acabar con 180 ...

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo Hace 2 días

Diario de campaña de Carpinteyro

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones de la candidata. Semana del 14 al 20 de mayo Hace 2 días

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo identificar grietas peli ...

Hace 4 días
Abrir

Así luce el Colegio Rébsamen a ...

Hace 5 días
Abrir

Ahora aparece un socavón en 10 ...

Hace 5 días
Abrir

Así se ve en video el enorme s ...

Hace 1 semana
OPINIÓN
Capital Digital

El futuro en juego

Capital Digital
Capital Digital

¿Qué necesita México?

Capital Digital
Capital Digital

¿Qué elegiremos en la CDMX?

Capital Digital
Capital Digital

¡Basta de guerra sucia !

Capital Digital
Capital Digital

¿Se gesta un narcoestado?

Capital Digital
Capital Digital

Fuerza a la Fepade

Capital Digital

Mundo

Socavón de 4 metros aparece en Periférico

Hace 2 semanas

 Vecinos bloquean avenida Cuauhtémoc

Hace 2 semanas

Mikel lidera Instagram y FB; Sheinbaum arrasa en Twitter

Hace 2 semanas