Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

A sus 87 años, Socorro se gradúa como licenciada en UACM

Socorro logró su sueño de estudiar la licenciatura en Ciencias Sociales. Foto: Captura de pantalla en La Jornada Videos Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
Su historia demuestra que el conocimiento no tiene edad

Socorro se graduó a los 87 años de la licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) demostrando que el conocimiento no tiene edad.

Culminó su sueño de seguir aprendiendo, porque a Socorro siempre le gustaron las novelas más conflictivas de una sociedad terrible, y un día se preguntó ¿cómo será nuestra sociedad?

Ella trabajó durante 40 años como bibliotecaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero su hijo la impulsó para seguir estudiando e inscribirse a la licenciatura, de acuerdo con el diario La Jornada.

Cuando tomó la decisión de entrar a la licenciatura en 2003 lo combinó con su trabajo, y aunque pasaron 14 años para que la concluyera, Socorro demostró ser una alumna atenta y aplicada con las tareas.

Su tesis se enfocó en la experiencia de los adultos mayores estudiantes en la UACM, pero esta historia no concluye aquí, porque ella desea estudiar una maestría.

Socorro es la mayor de todos los alumnos que ha tenido la universidad, y su historia ha inspirado a otros para seguir estudiando.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Él es un orgullo mexicano en Google

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Fiscalía investiga presunto uso de armas en riña estudiantil [Leer más]

Estudiantes impiden acceso al CCH Oriente [Leer más]

Regresan a clases parcialmente en el CCH Azcapotzalco [Leer más]

Recomendados