El misterio de la muerte de Antoine de Saint

 

En 1998 encontraron una pulsera de su propiedad en el mat


Durante años la muerte de Antoine de Saint-Exupéry , el autor de El Principito, fue todo un misterio, 73 años después de su trágica desaparición el libro Saint-Exupéry Revelations sur sa disparition acabó con la incógnita.

De acuerdo con el escrito, el 1 de julio de 1944 el piloto y comandante Antoine de Saint-Exupéry volaba en un Lightning P38 en una misión de reconocimiento sobre Italia, sin embargo, en plena travesía desapareció sin dejar rastro alguno.

Durante años surgieron miles de teorías que trataban de explicar el hecho, pero no fue hasta 1998 que un barco pesquero encontró de casualidad una pulsera de plata atorada en sus redes propiedad de Antoine.

Sigue leyendo: 

Los cinco datos sobre la vida de Antoine de Saint-Exupéry

Canciones imperdibles en una fiesta de Halloween

¿De qué se trata el hashtag #YoTambién?

Cuando se supo de la existencia de la pieza, que tenía grabado el nombre del famoso escritor, el mundo y Francia se conmocionaron ante la noticia de que ya había una explicación sobre la desaparición del autor.

El objeto logró establecer la zona en donde Antoine de Saint-Exupéry desapareció. En el año 2000, se encontró cerca de Marsella, entre la costa acantilada de Calanques y la isla de Riou, parte del tren de aterrizaje y de la carlinga del Lightning P38 que piloteaba Saint Exupéry.
Esto confirmó que el avión fue derribado por cazas alemanes. Ocho años después, en marzo de 2008, un ex piloto de la Luftwaffe se atribuyó el derribo del avión.

AG