Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 12 de Noviembre 2018

Lunes 12 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Asistentes al Corona Capital utilizarán vasos compostables para sus bebidas

Asistentes a eventos masivos de la cervecera Corona. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Se busca reducir la cantidad de basura que se genera después de estos eventos

El consumo de bebidas genera una cantidad enorme de basura en todo el mundo, es por esta razón que cada vez más se utilizan los llamados vasos compostables o biodegradables, los cuales también son desechables y a su vez colaboran en la reducción de basura.

Para tratar de ayudad a la conservación del medio ambiente, la empresa cervecera Corona buscará cambiar los vasos de papel que utiliza en los conciertos que patrocina en México por los vasos compostables, a fin de dejar una huella positiva en los eventos, pero, ¿a qué se refiere el término compostable?

El término compostable, significa que ese material se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Vasos compostables. Foto: @lemoncoffeecr

Mientras que lo biodegradable es la sustancia que se puede degradar mediante el accionar de un agente biológico, en este caso pueden ser los animales, los hongos y las bacterias, por ejemplo, pueden lograr la descomposición de este tipo de productos.

En entrevista con Notimex, el Experience Manager de la marca, Alejandro Gershberg, dijo que el lanzamiento se hará en el Corona Capital que se realizará por primera vez en Guadalajara, donde esperan utilizar más de 70 vasos con esta tecnología.

Comentó que es un oportunidad de cambiar la forma en que se consume la cerveza en los festivales, dejando esta huella positiva en el país, pues en un futuro buscarán que todos los eventos donde estén los vasos sean 100 por ciento compostables.

“Tenemos Corona Capital, varios eventos dentro de los recintos que patrocinamos como el Palacio los Deportes, el Auditorio Nacional, equipos de futbol, pero hay muchos lugares donde se consume Corona”, afirmó.

Utilizará vasos compostables en el Corona Capital. Foto: @EduardoMunoz

Y es que, destacó, el fin de la empresa no es sólo garantizar la mejor experiencia al consumidor, sino asegurar que también pueden hacer algo por el país.

A su vez, el director general del fabricante Impact0, Jesús Herrera, explicó que el vaso proviene de fécula de maíz, un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación.

“Lo que hace que sea una economía circular es la parte de ser compostable, este tipo de materiales se vuelve un nutriente para la tierra. Estamos vinculando a un centro de investigación de Guadalajara para que nos apoye en todo el proceso”.

Herrera expuso que posterior al evento en Guadalajara esperan acopiar alrededor de una tonelada de vasos, los cuales van a triturar para que sea mucho más rápido el proceso y posteriormente se colocarán en una composta.

Agregó que el vaso tiene una resistencia similar a uno normal, dado que se puede servir la cerveza varias veces, la gran diferencia radica en la temperatura, ya que se pone una bebida mayor a 40 grados se va a empezar a derretir.

  • Vive Latino

Para la edición del Vive Latino 2018, las empresas encargadas de la distribución y venta de cerveza durante el evento sirvieron las bebidas en vasos biodegradables y hechos de cebada, con el fin de reducir el impacto ambiental que los desechos de esta magnitud causan en el medio ambiente.

La idea de emplear este tipo de vasos es la de aumentar progresivamente el contenido de cebada en el recipiente para que cuando se termine su periodo útil pueda ser transformado en otros materiales como mesas, sillas o instrumentos que usa la marca en sus labores publicitarias.

 

Vasos ecológicos en el Vive Latino. Foto: @MarceVazqu3z

Aunque la fabricación de estos envases es del ocho por ciento más cara, la finalidad de la iniciativa es responder a la demanda de sus consumidores millennials, quienes por lo general muestran una preocupación por el ambiente.

 

Te sugerimos: 

Productos ecológicos que pueden salvar al planeta

¿Cuántos litros de cerveza toma un mexicano al mes?

 

 

LAF

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué no está permitido meter al Corona Capital [Leer más]

Estos son los horarios del Corona Capital 2018 [Leer más]

Los cambios en el cartel del Corona Capital 2018 [Leer más]

Esta es la agenda de AMLO en la última semana de agosto [Leer más]

Recomendados