Crea Pemex programa de inclusión LGBT

 

Es la primera paraestatal en llevar a cabo esta acción social


Como parte de sus estrategias para mantener mayor presencia internacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) se unió a la Fundación Human Rights Campaign, con el fin de crear un programa de inclusión laboral LGBT, convirtiéndose en la primera paraestatal en llevar a cabo esta acción social.

“Hace algunos meses, en Petróleos Mexicanos se creó una gerencia de inclusión para atender particularmente este tipo de problemáticas que enfrentan los grupos LGBT”, comentó Alejandro Dieck Assad, director de Recursos Humanos de Pemex.

“El talento para mí está en todas partes, no distingue fronteras, no distingue sexo, no distingue color, ni creencias religiosas”, agregó.

Los principios que rigen la Fundación Human Rights Campaign se enfocan en promover la equidad, incluir nuevas prácticas y proporcionar herramientas tangibles a los negocios para tener un punto de comparación y competidores.

Esto se mide anualmente a través del Corporate Equality Index, que muestra el grado de equidad con el que las grandes corporaciones tratan a sus empleados, consumidores e inversionistas gays, lesbianas, bisexuales y trans, señaló, Brian Brisson, ministro de comercio y negocios de la embajada de Estados Unidos en México.

“Quiero aplaudir el liderazgo de Human Rights Campaign en proporcionar a las compañías un marco para destacar y desarrollar políticas laborales aún más inclusivas para la comunidad LGBT, para beneficio mutuo de sus empleados, así como para la sociedad en la que vivimos y para los resultados que generen para sus clientes e inversionistas”, expresó.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral en 2015, 85 por ciento de las personas desean continuar laborando en una compañía que posse un ambiente de inclusión. El mismo porcentaje de encuestados consideró que estas prácticas elevan la productividad.

El estudio encontró que se consideran como ventajas de las estrategias de inclusión el poder hablar abiertamente de su vida personal, el crecimiento personal –además del laboral–, y un ambiente de trabajo cordial y respetuoso, entre otras.