Llama IPN a combatir violencia con educación

 

La educación superior requiere un nuevo diseño institucional


La educación superior requiere un nuevo diseño institucional que permita una mejor planeación de la oferta educativa, señaló el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Agregó que ese nuevo modelo deberá favorecer una mayor coordinación entre los actores que garanticen mejores condiciones para cumplir con desafíos como la violencia lacerante y la profunda falta de oportunidades y equidad.

Durante la ceremonia de entrega de doctorados Honoris Causa a los investigadores internacionales Santiago Calatrava, Nikolai Grube, Yann LeCun, Robert C. Merton y Sebastian Thrun, el director del Politécnico reconoció que México atraviesa tiempos difíciles y las instituciones de educación superior son fundamentales en la solución de estos problemas.

Sobre los recién reconocidos con el doctorado Honoris Causa, Fernández Fassnacht aseguró que “su presencia nos plantea un reto por delante: el de seguir impulsando el desarrollo científico, el saber técnico y nuevas formas de producir tecnología”.