IMEF ajustó a la baja expectativa de crecimiento de México

 

La previsión pasó del 2.28% al 2.30%; el pronóstico para 2017 también fue corregido


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó ligeramente a la baja la expectativa del crecimiento económico del país al concluir el 2016 al pasar la previsión a 2.28 por ciento desde 2.30 puntos porcentuales.
Asimismo corrigió nuevamente el pronóstico económico para el 2017, el cual ubicó en julio en 2.70 por ciento frente a 2.75 y 2.80 unidades base que anticipó en junio y mayo precedentes.
La menor expectativa de la actividad en México en ambos años la explicó el IMEF a una relativa desaceleración del dinamismo económico que dio comienzo a partir de la segunda mitad del 2016 y sobre la cual tienen que ver la materialización del Brexit en Reino Unido y su impacto en la economía global.
En tanto que localmente el más débil dinamismo económico del país señaló en conferencia de prensa Joaquín Gándara Ruíz, presidente del IMEF, también resulta de la menor recuperación a lo esperado de la economía de los Estados Unidos (EU), y del mayor recorte al gasto público que fue anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras el Brexit.

MASR