Inspectores de Profepa aseguran casi 4 toneladas de carbón vegetal en NL

 

Monterrey, 10 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres toneladas 975 kilos de carbón vegetal, y clausuró, de manera temporal total, el establecimiento utilizado de almacén de productos forestales, ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León. En un comunicado, la dependencia federal señaló que sus inspectores acudieron al lugar […]


Monterrey, 10 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres toneladas 975 kilos de carbón vegetal, y clausuró, de manera temporal total, el establecimiento utilizado de almacén de productos forestales, ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que sus inspectores acudieron al lugar tras una denuncia ciudadana, y detectaron que se almacenaban mil 590 bolsas de papel en presentación de 2.5 kilogramos con carbón vegetal.

Indicó que al requerir la documentación que acreditara la legal procedencia del producto forestal y el aviso de funcionamiento del centro de almacenamiento, el inspeccionado no exhibió documento alguno.

La Profepa refirió que con fundamento en lo previsto en el artículo 170, fracciones l y II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total del lugar, y el aseguramiento precautorio de los tres mil 975 kilogramos de carbón vegetal.

Añadió que en conformidad al artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el presunto responsable podrá hacerse acreedor a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y al decomiso del producto forestal, independientemente de las sanciones penales que resulten.

 

NTX/OPH/HAR/GVG/CYMA