¿Quién es #LadyPrieta y de qué la acusan?

 

Todo resultó ser un comercial de una cervecera


La directora de arte Veronica Nevarez compartió un video en su perfil de Facebook donde una actriz supuestamente discrimina a otra mujer por ser morena y le dice que es “una prieta bajada del cerro”.

En un video, que se volvió viral, aparece la actriz Carla Frías en un set de grabación indignada, mientras le reclama a otra mujer que se encuentra en la locación.

“La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava”, explicó la directora de arte en la descripción de la grabación.

“No me voy a cambiar atrás de esa, o sea te volviste loco, qué pasa. Y menos por esta vieja que viene pinche bajada del cerro, es una prieta, por Dios. ¿No la estás viendo? ¿O sea esta es la imagen de México que quieren darle al mundo?”, reclama Frías frente de las cámaras y con un micrófono que graba todo.

“Ok, pues me largo y ya, qué pedo, pinches negros, todos”, culmina la también modelo con rasgos de rubia y se retira de la locación.

La publicación de Nevarez afirma que no es la primera vez que le toca, pero que es lo “peor” que ha visto en su vida laboral.

“No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación (…) Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!”, comentó.

En redes sociales se desató un debate en torno a la veracidad del video, pues hay quien asegura que se trató sólo de una grabación de un comercial, mientras otros defienden su veracidad.

Más tarde una empresa cervecera subió un video a su perfil de Facebook en el que explica que el video se grabó con el objetivo de crear conciencia ante las situaciones de discriminación que se viven a diario en nuestro país.

“¿Te sentiste ofendido por #LadyPrieta? Esta es la situación en la que se encuentran muchos mexicanos todos los días. Siéntete orgulloso de tu origen”, escribió la empresa en el post.

¿Tú qué opinas?

También puedes leer:

El escándalo que una mujer armó en una combi

Ciclista arriesga su vida para salvar la de un perro

FF