A Canal 22 llega el documental “Río Negro”, sobre aguas contaminadas en Hidalgo

Esta presa irriga una zona de 185 mil hectáreas, con una producción de hortalizas contaminadas que se distribuyen a todo el país.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El próximo sábado 22 de mayo, a las 17 horas se estrenará por Canal 22, el documental “RIO NEGRO” de la directora y realizadora, Nancy Lillian De la Cruz.

Todos los días la capital mexicana expulsa alrededor de 75 mil litros de aguas negras por segundo, las cuales desembocan en el Emisor Central y pasan por el Río Tula ubicado en el Estado de Hidalgo, esta gran cantidad de agua contaminada se almacena en la Presa Endhó, en el Valle del Mezquital, Hidalgo.

Esta presa irriga una zona de 185 mil hectáreas, con una producción de hortalizas contaminadas que se distribuyen a todo el país.

 

Ficha técnica:  

Formato FULL HD Apple Pro Res 422 

Duración 40 min.

 

Dirección: Nancy Lillian De la Cruz
Producción ejecutiva: Dr. Américo De la Cruz
Producción: Nancy Lillian De la Cruz
Fotografía: Alejandro Briones, Nancy Lillian De la Cruz
Fotografía aérea: Ignacio Arce
Edición: Rosalba López y Nancy Lillian De la Cruz

 

 

BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Egresada de la Carrera de Comunicación Social de la UAM-X. Publicación del libro: Cuando la Ciudad nos sueña.  Cuento con más de 22 años de experiencia en la televisión cultural de México, con más 400 programas al aire ( 

TV UNAM, Canal 22, Canal Once, ILCE ) como documentalista, productora, realizadora, fotógrafa, editora y  guionista. Miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres en el Cine y la TV. 

Fundadora y directora de Umbrales Productora Audiovisual desde 2010. 

Desde el inicio de mi carrera, mis objetivos primordiales han sido: realizar materiales audiovisuales que  colaboren con la transformación de la sociedad.  

He destacado en el medio cultural y educativo como Directora de documentales y series de televisión.  

Como realizadora destacan las series: La Edad de Merecer, Espacio Activo ( TV UNAM ), Con Permiso, Sabor,  Saber, El Show del insomnio, Solórzano en la Red, ( TV UNAM ), Solórzano 3.0 ( Canal Once). 

Como Directora y productora he realizado: Las hijas de Eva (2006), CREADORES FONCA, documentales sobre  artistas contemporáneos( 2017) y la SERIE EROS ( 2019 ) transmitidos en Canal 22.  

FILMOGRAFÍA 

Dentro de mis trabajos sobresale el documental EL TERRITORIO DEL JAGUAR , que trata sobre la conservación del  jaguar y que ha sido difundido por la RED y todos los Canales culturales de México. Con 350,0000 vistas en  Youtube como parte de la Estrategia de Conservación del jaguar en México. 

El territorio del jaguar. (2017) 

https://www.youtube.com/watch?v=XOGIHq4fysY&t=13s 

Metro: Espacio de Identidad para PROCINE. (2019). Duración: 15 min. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil