WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Acuden activistas antiaborto a Cámara de Diputados a protestar contra la iniciativa que promueve el aborto legal en todo el país

Cámara de Diputados Foto: @veronicasobrado

Cámara de Diputados Foto: @veronicasobrado

29 de Septiembre 2020

El panista Éctor Jaime Ramírez, dijo que nadie es dueño de la vida y mucho menos de la muerte de las personas, y que la mujer fue creada para dar vida, no para quitarla.

Grupos de activistas “en favor de la vida” acudieron a la Cámara de Diputados para expresar su repudio a propuestas que buscan garantizar el aborto legal seguro y gratuito a nivel nacional.

Los representantes de las organizaciones Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana fueron recibidos por legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PES quienes también están en contra de esta práctica.

Con pancartas en las que se leía #Sí a la Vida o #LaVidaNosUne, el representante del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, se pronunció por defender la vida de los embriones porque también son personas y pidió rechazar “eufemismos” que esconden la intención del aborto.

“Además de rechazar términos ambiguos que a menudo son usado como eufemismo del aborto, términos como salud sexual y reproductiva, derechos reproductivos, servicios y salud reproductiva. Exhortamos a que se rechacen disposiciones que promueven, apoyen o financian comportamiento sexual de alto riesgo en niños y jóvenes”.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social, Adriana Teyssier, aseguró que lejos de afectar derechos y libertades, castigar el aborto protege a las mujeres de quienes no las dejan ser madres.

“La penalización del aborto proteja a la mujer, esta realidad dista mucho de lo que pequeñas minorías quieren hacernos creer, la penalización del aborto protege a las mujeres de los hombres que se sienten dueños de ellas y no les permiten la maternidad, aunque ellas así lo quieran. Ya basta de intentar remediar nuestros grandes males pro con una aspirina y una curita, para tapar toda la pus que brota de una infección. Y si verdaderamente queremos proteger a nuestras mujeres y nuestras niñas debemos exigir al gobierno programas robustos en valores y principios”.

Mientras el panista Éctor Jaime Ramírez, dijo que nadie es dueño de la vida y mucho menos de la muerte de las personas, y que la mujer fue creada para dar vida, no para quitarla.

“Estoy convencido de que la mujer fue creada para dar vida no para quitarla, estamos a favor de que la mujer decida libremente si quiere, cuando y cuantas veces embarazarse, pero en lo que no podemos estar de acuerdo en que una vez que se embarazó quiera interrumpir el mismo, no se trata solo de su cuerpo, está otra vida en juego. No se puede pretender que el aborto sea entendido como un método de anticoncepción o como un ejercicio de la libertad de la mujer dueña de su propio cuerpo, la víctima del aborto es un ser humano”.

La priista Soraya Pérez Munguía y Juan Martín Espinoza, de Movimiento Ciudadano, también se manifestaron en contra y junto con los activistas advirtieron que no permitirán que se legisle contra los derechos humanos.

Más notas sobre