Acusan a alcaldesa de Milpa Alta de hacer “guardadito” con el Presupuesto Participativo

Acusan a Alcaldesa de Milpa Alta
Foto: diputada Claudia Montes de Oca,  

La diputada panista de Claudia Montes de Oca, acusó a la alcaldesa de Milpa Alta de no permitir el uso del presupuesto participativo


Diputadas locales del PAN solicitaron a la alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas, no retener más los recursos del Presupuesto Participativo de los años 2020, 2021 y 2022, y aplicarlo en lo que demandan las comunidades de esta alcaldía.

La diputada Frida Guillén Ortíz, informó que por ejemplo, habitantes de San Pablo Oztotepec han luchado por la ejecución de los recursos aprobados desde el año pasado, que son de 6.4 millones de pesos, pero la alcaldesa de MORENA los retiene sin motivo alguno.

“Hay 12.8 millones de pesos asignados en 2020 y 2021, pero la Alcaldía les pone trabas y se hace su guardadito, lo que contraviene a la Constitución y comete un delito administrativo que valóralos denunciar ante la Contraloría local”.

Por su parte, la diputada local Ana Villagrán Villasana, pidió a la alcaldesa sentarse a dialogar con los habitantes de los diversos pueblos en Milpa Alta y conocer sus inquietudes y no negarles más el derecho a ejecutar los recursos con base a los proyectos que se han presentado.

“Son para escuelas, mejorar caminos, ampliar la iluminación y otros aspectos que los pobladores han demandado por años, no puede ser que MORENA no quiera el progreso de Milpa Alta”.

La diputada Claudia Montes de Oca, adelantó que buscará el PAN invitar al Congreso CDMX, a la alcaldesa para explicar los motivos por los cuales no quiere entregar ni ejecutar los recursos que le corresponden a los habitantes de Milpa Alta.

“No queremos pensar que también la alcaldesa como otros alcaldes afines de a Claudia Sheinbaum, regatean el dinero para financiar la campaña que es notable será un fracaso”.

Las legisladoras del PAN indicaron que propongan un Punto de Acuerdo para que la alcaldesa de Milpa Alta informe los criterios para no entregar ni ejecutar los recursos que son de las comunidades de Milpa Alta.