¿Adiós al ahuehuete de Reforma?

Mediante un comunicado de prensa, la titular informó que se tomó esta decisión porque el ahuehuete necesita rehabilitación. 

Cuando el ahuehuete llegó a la Ciudad de México para remplazar a la palmera que tenía cerca de 100 años en la capital, medía 12 metros de altura y tenía 20 años, siendo un ejemplar muy joven pues esta especie vive en promedio 2 mil años.


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Marina Robles informó este 9 de marzo que el ahuehuete plantado en lo que era “La Glorieta de la Palma” será reubicado, esta vez en al Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en Xochimilco.

Mediante un comunicado de prensa, la titular informó que se tomó esta decisión porque el ahuehuete necesita rehabilitación, siendo que no pudo llegar al año de su plantación en Reforma.

Cabe recordar que uno de los motivos de su deterioro fue por el choque que sufrió a unos días de ser plantado.
Cuando el ahuehuete llegó a la Ciudad de México para remplazar a la palmera que tenía cerca de 100 años en la capital, medía 12 metros de altura y tenía 20 años, siendo un ejemplar muy joven pues esta especie vive en promedio 2 mil años.

En su lugar será plantado “su hermano”, de la misma especie, el cuál fue traído de Monterrey, Nuevo León.

Sobre el reemplazo del ahuehuete, la titular comentó: “Queremos aprovechar que este árbol está recién brotado y tiene mucha energía para sobrevivir y para adaptarse lo más rápido posible. Antes de plantarlo en Reforma se eliminarán todos los patógenos que queden en la zona. Éste es su hermano y ha reaccionado bien al cambio de ambiente”.

AGM