AMLO debe intervenir en conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero: Senadores

AMLO debe intervenir en conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero: Senadores Foto: Presidencia
AMLO debe intervenir en conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero: Senadores Foto: Presidencia 

AMLO debe intervenir en conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero: Senadores. “No creo que el Presidente esté evadiendo este asunto".


Senadores de Morena, del PAN y PRI confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique y se pronuncie por las “diferencias” y acusaciones entre el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero y el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Julio Scherer reveló, a través de la revista Proceso, una serie de acusaciones sobre una supuesta trama “perversa” entre Sánchez Cordero y Gertz Manero, en su contra; sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal se concretó a decir que él no se va a meter, por lo que los legisladores consideraron que, por lo delicado del asunto, el Presidente debe pronunciarse en cualquier sentido.

En entrevistas por separado, Cristóbal Arias, de Morena consideró que por la importancia de la inauguración del nuevo aeropuerto, el Presidente no podía desviar la atención de un problema entre tres personas; sin embargo, el asunto no deja de generar un ambiente de crispación en el que seguramente se habrán de asumir posiciones, incluida la de López Obrador.

“No creo que el Presidente esté evadiendo este asunto… tal vez mañana o pasado mañana, tras procesar el problema, va a fijar su posición y, en su momento, la decisión que va a tomar sobre todo en lo que se relaciona con el fiscal general de la República”, indicó Cristobal Arias.

Los panistas Julen Rementeria del Puerto y Kenia López Rabadán consideraron que por supuesto que se tiene que meter el Presidente de la República y tiene que opinar para resolver esto y llegar a la verdad cualquiera que ésta sea y corregir los errores.

López Rabadán precisó que el Presidente de la República es el responsable de “todo el desorden que está pasando en su Gobierno, de quien no ha podido transformar este país”.

Carlos Ramírez Marín, del PRI, dejó en claro que no hay manera de decir no quiero tratar este asunto, porque es un tema de Estado que involucra a las principales figuras de la política del país “en medio de acusaciones, de conspiración y en medio de una grave situación que revela de manera importante la descomposición interna, por lo menos en una parte del Gobierno”.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, recordó que la Cámara alta le otorgó al fiscal una autonomía y un poder real, no ficticio, es por eso que sobre este asunto, después de la denuncia pública de Scherer, el fiscal decide si responde o continúa sus carpetas de investigación.

“El fiscal no ha respondido nada, actúa de manera prudente, callado, serio en su propia réplica o en su respuesta a los señalamientos para mí inusuales, depositados por el ex consejero jurídico”, consideró el legislador al acusar que este conflicto sí daña al movimiento del presidente López Obrador.

“Si queremos tapar el sol con un dedo y si queremos simular diríamos: no pasa nada, esto no afecta, pero yo sí creo que afecta. Yo soy una persona seria, no me gusta la retórica ni la demagogia, sí, todo acontecimiento de esta naturaleza, de este tipo, sí afecta al movimiento nuestro”.