“AMLO habla con mentiras y autoritarismo”, acusa Julen Rementería

“AMLO habla con mentiras y autoritarismo”, acusa Julen Rementería Foto: Internet
“AMLO habla con mentiras y autoritarismo”, acusa Julen Rementería Foto: Internet 

“AMLO habla con mentiras y autoritarismo”, acusa Julen Rementería. La realidad, dijo, es que López Obrador no acepta su autoritarismo.


Luego de que el Presidente de la República calificara de “chueca y mentirosa” a la oposición en el Congreso de la Unión y defendiera su reforma electoral, el senador Julen Rementeria del Puerto respondió que eso es “absolutamente falso. Me parece que aquí el Presidente habla con mentiras”.

La realidad, dijo, es que López Obrador no acepta su autoritarismo. Él dice que la oposición pretende imponer a los nuevos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y eso de ninguna manera se puede porque se requiere de la mayoría calificada y en el Senado nadie la tiene.

En conferencia de prensa, el legislador panista aseguró que, lo que sí tiene la oposición, es la posibilidad de ejercer un procedimiento de equilibrios “para que no sea el Gobierno el que decida a sus anchas y ponga a quien le dé la gana, sin valorar realmente los méritos que tenga un consejero electoral para ocupar esos lugares y eso es lo que le duele al Gobierno”.

Tras reiterar que la reforma electoral “nació muerta” en sus términos actuales, el senador por Veracruz acusó que el Presidente no quiere nada que pueda estorbar en lo más mínimo y, por ello, actúa con autoritarismo para “imponer a quién le dé la gana, para que controle la lista electoral”.

Rementeria del Puerto subrayó que es el momento justo para que haya transformaciones en el INE, pero con equilibrios; sin embargo, en pocas palabras, “lo que el presidente quiere es imponer su santa voluntad y generar condiciones para que él decida todo y eso por supuesto señor Presidente que no se lo va a permitir la oposición, porque entre otras cosas México no lo merece”.

No obstante, aclaró que Morena promueve una iniciativa electoral para distraer la atención y desviar el tema de las cosas importantes como salud, infraestructura, educación y, sobre todo, el tema económico.

“El Presidente López Obrador prometió que México crecería al 6 por ciento. Luego lo redujo, pero al final sostenía que a pesar de los crecimientos que se habían tenido en los años anteriores de 2.2 por ciento, era totalmente insostenible que debía crecerse a este ritmo, y el rumbo no se sostuvo como pretendía, y vimos que, en la pandemia, lejos de tener un crecimiento, como paso en todo el mundo, se desplomó”, explicó.

El también coordinador de las y los senadores del PAN, remarcó que en el país se pronunció más la caída económica y hubo un desplome del – 8 por ciento, en 2020, mucho más que otros países y aunque la economía mejoró en el 2021 por el efecto de “rebote”, la recuperación en México no ha sido ni será suficiente, para que la gente vuelva a tener su nivel de vida.

“A inicio del 2022 el Presidente también dijo, ‘habremos de crecer a tasas del 5 por ciento’, pero hoy los analistas nos hablan de que en el mejor de los casos estaríamos creciendo a una proporción de 1.6 por ciento. ¿Y esto qué es lo que significa?, pues que el bolsillo de las familias se verá todavía más golpeado de lo que hasta ahora ha sido”, indicó al acusar que “Morena ha provocado un gran desastre económico que solo afecta a los hogares mexicanos”.