WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

AMLO respalda iniciativa de Reforma al Poder Judicial presentada por SCJN

265797EB-C47E-4963-927F-2A1E0E4F4E4C

265797EB-C47E-4963-927F-2A1E0E4F4E4C

12 de Febrero 2020


A petición de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Poder Judicial.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recibió a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien presentó la iniciativa de reforma para modernizar el Poder Judicial.

López Obrador dijo que hará uso de y a de sus facultades para firmar la propuesta y mandarla a los legisladores ya que ”no hay poder de los poderes y hay equilibrio entre los poderes para poner por delante el interés nacional”.

“Es facultad del Ejecutivo mandar reformas, ya que no lo tiene el Poder Judicial, el ministro presidente presentó un Proyecto de iniciativa que apoyamos y vamos a firmar para enviar al Congreso”, dijo.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que con esta iniciativa de Reforma se combatirá la corrupción, nepotismo y acoso sexual.

Expresó su reconocimiento al presidente al hacer suya y suscribir la propuesta de Reforma Judicial, un gesto que dijo que valora y demuestra el respeto a la independencia de poderes.

Explicó que en este momento no se requiere una reforma estructural ys que podría debilitar al Poder Judicial y lo que de busca es fortalecerlo.

“Es una reforma profunda, funcional y de gran calado”, expresó.

Detalló que busca fortalecer al Consejo de la Judicatura Federal; se fortalecerán las defensorías de oficio; llevar la justicia a los más discriminados y los más pobres

Señaló que se aprobarse esta reforma se avanzará a una justicia plena, consolidación del Estado de Derecho y que renazca la esperanza de la gente en la justicia

Zaldívar dijo que se presentará la reforma de iniciativa a las 11:00 horas en el máximo tribunal ante los legisladores y también asistirá el consejero jurídico de ls Presidencia.

Después se firmó la iniciativa de reforma.

Al termino se retiró el presidente de la SCJN, y continuó la conferencia de prensa matutina.

%

Más notas sobre