WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

AMLO se reunió con compositores

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

15 de Enero 2020

Durante su discurso en la celebración por el Día del Compositor y en el 75 aniversario de SACM, destacó el trabajo de los artistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) apoyarlos para que se respeten los derechos de autor.

Durante su discurso en la celebración por el Día del Compositor y en el 75 aniversario de SACM, destacó el trabajo de los artistas.

“Les brindo la mano abierta franca para ayudar en todo lo que se necesite, para que se respeten sus derechos y también para impulsar la cultura. Esto es fundamental sobre todo en épocas de crisis” señaló acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez.

El primer mandatario resaltó que los autores y compositores han hecho que la cultura, la creación artística y la música de nuestro país trascienda fronteras ya que si algo que identifica a nuestro país es su música.

”Nosotros vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural, vamos a salir adelante y se va a tener cada vez más bienestar material, pero cada vez más vamos a tener todos los mexicanos, bienestar del alma, bienestar espiritual y eso tiene que ver con la cultura, el arte y con las composiciones, con la música”, aseveró en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Armando Manzanero, presidente de SACM, dijo que ya que la música es algo intangible “existen instituciones grandiosas con todo el saber del mundo, pero que sencillamente se niegan a pagar el derecho de autor”.

Aseguró que ha sido una enorme lucha para garantizar los derechos de los compositores que hacen canciones para momentos tristes y alegres.

“La Sociedad de Compositores en este momento ocupamos el primer lugar en eso que es tan difícil, repartir el dinero que viene de las plataformas y todo lo que tiene que ver con lo digital, no es lo mismo repartir regalías por la venta de 100 mil discos, que repartir 100 mil millones de visitas como se acostumbra en la actualidad”, expuso el cantante.

A su llegada el presidente López Obrador se tomó fotografías y saludó a los autores y compositores.

Entre los asistentes estuvieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Cultura, Alejandra Frausto; el alcalde Santiago Taboada, el diputado de Morena Sergio Mayer, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, Realy Barba, Martín Urieta y Natalia Lafourcade, entre otros.

Más notas sobre