Aprehenden a sujeto que provocó lesiones a una mujer en la alcaldía Benito Juárez

 

Tras darle a conocer sus derechos constitucionales, Carlo Santoscoy Barroso, fue llevado a certificación médica, para después ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


Carlo Santoscoy Barroso, de 48 años de edad, señalado como responsable de golpear y jalar del cabello a una mujer, al interior de un inmueble ubicado en la calle Ángel Urraza, en la Alcaldía Benito Juárez; de acuerdo con una denuncia realizada a través de un video difundido en redes sociales ocurrió el pasado 26 de agosto.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició la carpeta de investigación por “Noticia criminal” y la denuncia de la víctima permitió establecer la relación de Santoscoy Barroso en los hechos y así solicitar la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por una agresión física; difundida de redes sociales a través de un video en agravio de la mujer y luego de que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez; de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial respectivo.

Derivado de la denuncia de la parte afectada, la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial y agentes de la Policía de Investigación (PDI) pudieron establecer su posible participación en los hechos.

El hombre fue detenido previamente por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se encontraba a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión de otro delito. Pero quedó en libertad, por lo que agentes de la PDI cumplimentaron el mandamiento judicial, en apego a los protocolos de actuación policial vigentes.

Tras darle a conocer sus derechos constitucionales, Carlo Santoscoy Barroso, fue llevado a certificación médica, para después ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM