Aquí te decimos cómo obtener el CURP para mascotas

 

El RUAC tiene la intención de tener datos estadísticos sobre la situación y estado que guardan las mascotas de los habitantes de la capital.


Tener una o varias mascotas es una gran responsabilidad, es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitó un registro específicamente para ellos, el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Si tienes ‘perrhijos’, ‘gathijos’ u otro tipo de mascota y vives en la Ciudad de México puedes registrarlos en el Registro Único de Animales de Compañía, para brindarles una protección adecuada.

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es un trámite gratuito en el que se ingresan los datos de identificación de las personas físicas o morales que poseen un animal de compañía.

El RUAC tiene la intención de tener datos estadísticos sobre la situación y estado que guardan las mascotas de los habitantes de la capital.

Por lo que el RUAC funciona como especie de ‘CURP’ para mascotas, para hacer el registro puedes ingresar en la siguiente liga: https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

Es necesario que antes de hacer el registro cuentes con tus datos de identificación a la mano, tras finalizar se generará una clave RUAC ligada a los animales de compañía.

En caso de que te mudes de ciudad o si tu mascota suma un nuevo hermano o hermana, lo recomendable es que actualices tus datos en la plataforma.