www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 18:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Gobierno CDMX presenta protocolo de regreso a clases presenciales

Gobierno CDMX presenta protocolo de regreso a clases presenciales
 

Se garantizará las condiciones para que todos regresen a clases en CDMX ya que el 99% de los planteles están en condiciones para recibir a los alumnos.


El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el protocolo del regreso a clases presenciales de educación básica, el cual será en tan sólo dos días y donde se descartaron las clases escalonadas así como las pruebas COVID-19 en los planteles.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se garantizará las condiciones para que todos regresen a clases ya que el 99 por ciento de los planteles están en condiciones para recibir a los alumnos.

“Es universal, van a estar abiertas todas las escuelas. Nosotros vamos a estar apoyando y hay una aceptación muy grande por parte de los Consejos Técnicos, la gran mayoría va a regresar a clases, habrá algunas que tomen una opción distinta”, señaló.

Entre las condiciones que habrá sobre el regreso a clases están:

-Para cumplir los protocolos sanitarios, el Gobierno capitalino distribuyó ya más de 9 mil 500 termómetros y 700 mil cubrebocas.

-También se han entregado kits de limpieza que contienen cloro, gel antibacterial, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos.

-¿Por qué la importancia de estos materiales? Por lo establecido en el protocolo de nueve medidas creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las clases presenciales, que puedes encontrar en esta liga.

-Cuando tus hijos e hijas lleguen a los salones de clases, las instituciones de educación pública ya tendrán los libros de texto gratuitos correspondientes.

-A diferencia del protocolo que se presentó en mayo, en esta ocasión los centros educativos no detendrán sus actividades si uno de sus estudiantes da positivo a COVID.

Finalmente, el ciclo escolar iniciará el próximo lunes 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022.