Batres no garantiza la estabilidad del gobierno en la CDMX: Ricardo Rubio

marti batres y ricardo rubio
 

La estabilidad del gobierno no está garantizada con la llegada de Batres. Sheinbaum le dio la espalda a la gente afirmó el panista


El diputado Ricardo Rubio manifestó que no hay nada que celebrar con el nombramiento de Batres, puesto que Claudia Sheinbaum se ha ido dándole la espalda a la Ciudad de manera cínica y grotesca y sin garantía para la estabilidad del gobierno en la CDMX.

“Fue un Gobierno que duró cuatro años y medio, violando la Constitución local en su artículo 32, inciso A numeral 1”, explicó el panista.

Recalcó que las y los ciudadanos la eligieron para un periodo de 6 años, no de cuatro y medio.

“La Jefa de Gobierno se va, dejando muchos pendientes, como el colegio Rébsamen, los 30 muertos por accidentes del Metro, la Línea 12, avances en el Cablebús, la reactivación económica, los feminicidios que han ido al alza, simplemente en el primer trimestre de este año se incrementaron en 8.7 por ciento”.

La estabilidad del gobierno depende de la atención a los problemas

Rubio agregó que la estabilidad del gobierno en la Ciudad de México depende de la rendición de cuentas por vacunas, el desabasto de agua, las consultas a los pueblos y barrios originarios en el Plan y Programa de Desarrollo, entre otros aspectos, pendientes que deja la ex jefa de Gobierno.

“La lista de pendiente es interminable, el ascenso de Batres, es más de lo mismo. Martí Batres, es sinónimo de continuidad, pero continuidad de la ineficacia y la ineficiencia”.

Dijo que “sabemos que continuará con las políticas dictatoriales que distinguen MORENA, en contubernio con la Fiscalía local. No olvidemos que desde la toma de protesta de los alcaldes de oposición, Lía Limón fue golpeada, nuestro grupo parlamentario ha sido atacado por porros, dejando algunos compañeros de resguardo en el hospital; y en días pasados, ha intentado minorizar el trabajo de la periodista Pamela Cerdeira, quien evidenció el robo de la ayuda humanitaria para Turquía”.

No olvidemos, que Ebrard despidió a Batres, al descubrir el lucro que estaba haciendo con los uniformes de las niñas y niños capitalinos”.