Buscan frenar violencia en escuelas primarias de la CDMX

Buscan frenar violencia en escuelas primarias de la CDMX
Buscan frenar violencia en escuelas primarias de la CDMX 

Luis Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, afirmó que estas herramientas favorecen la armonía y seguridad en escuelas, y evitan comportamientos autodestructivos no deseables.


Para prevenir la violencia al interior de 3 mil 977 escuelas primarias de la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCM) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a 1.2 millones de estudiantes de primarias públicas.

Se busca proporcionar contención emocional y herramientas entre las comunidades escolares, a fin de fortalecer la salud mental de niñas, niños, maestras, maestros, madres y padres; sumar esfuerzos para la seguridad y mejora en el comportamiento escolar, así como reforzar acciones preventivas contra la violencia al interior de los planteles como acoso (bullying), agresiones de género, abuso, extorsión, entre otros comportamientos antisociales.

Luis Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, afirmó que estas herramientas favorecen la armonía y seguridad escolar, y evitan comportamientos autodestructivos no deseables.

Por su parte, el presidente del CCSJCM, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó la importancia de impulsar la cultura cívica y la legalidad entre las y los alumnos para establecer una convivencia armónica, segura y alejada de actos de violencia que alteren la vida escolar.

La estrategia comprende la difusión entre la comunidad escolar del servicio de contención emocional gratuito y confidencial 24/7 que brinda el Consejo Ciudadano a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, y de terapias en sus sedes de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Por su parte, el Consejo Ciudadano impartirá talleres y pláticas, así como atención a la denuncia desde el diálogo, la información y concertación, para enfrentar las problemáticas que se presentan en los planteles educativos.