Buscan prevención de enfermedades y tratamiento adecuado a internos de CDMX

Actualmente el personal de SEDESA realiza jornadas de detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino al interior de los Centros Penitenciarios, así como continúa brindando medicamentos gratuitos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de realizar campañas permanentes de prevención de enfermedades, así como otorgar tratamiento adecuado a enfermedades agudas, crónico y crónico degenerativas, incluyendo enfermedades mentales, las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, y de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), firmaron un convenio de colaboración.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario Omar Reyes Colmenares, señaló que con dicho convenio se sientan las bases para fortalecer los mecanismos necesarios para ofrecer servicios médicos a las personas privadas de la libertad, con especial énfasis en mujeres embarazadas o con hijas e hijos en prisión.

“Se podrán realizar campañas permanentes de prevención de enfermedades, otorgar tratamiento adecuado a enfermedades agudas, crónico y crónico degenerativas, incluyendo enfermedades mentales. Suministrar medicamentos y terapias básicas. Contener en primera instancia y dar aviso a las autoridades competentes en materia de salud en caso de brote de enfermedades contagiosas con potencial de epidemia”.

Por su parte, el Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Ricardo Arturo Barreiro Perera, firmó que este convenio significa un paso más en el fortalecimiento del sistema penitenciario.

“Es una relación que ha sido de colaboración, de escucha, de acompañamiento. Este convenio brinda certidumbre a la atención médica que recibe la población privada de su libertad, especialmente la más vulnerable, en el marco de la transición al IMSS- BIENESTAR”.

Actualmente el personal de SEDESA realiza jornadas de detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino al interior de los Centros Penitenciarios, así como continúa brindando medicamentos gratuitos.

Buscan prevención de enfermedades y tratamiento adecuado a internos de CDMX

“De igual forma, se han mejorado las condiciones laborales del personal médico y de enfermería que brinda servicios a esta población privada de la libertad”. Señaló.

Jacqueline Flores Becerra, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitero que el objeto principal es que la Subsecretaría otorgue las facilidades necesarias a SEDESA para que se establezcan la unidades médicas fijas en los Centros Penitenciarios varoniles, femeniles, institucionales, abiertas, casa de medio camino varonil y femenil, centro de sanciones administrativas y de integración social, y el Centro de Atención Especializada para Adolescentes.

“Los espacios que ya se encuentran destinados a fin de que los servicios médicos que se presten a la población privada de la libertad así como al cumplimiento de una medida de internamiento preventivo, externación, prevención, y medida de sanción que se encuentren sujetas al control, evaluación y supervisión incluyendo los menores hijos, sean de calidad, eficiencia, con autonomía técnica y operativa de la gestión”.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil