CCE no vio carta compromiso para compra millonaria de cachitos de lotería

CCE no vio carta compromiso para compra millonaria de cachitos de lotería Foto: Internet
CCE no vio carta compromiso para compra millonaria de cachitos de lotería Foto: Internet 

CCE no vio carta compromiso para compra millonaria de cachitos de lotería, con montos que van desde 20, 25, 50 millones de pesos o más.


“Esa (carta) no la vi yo”, expresó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al cuestionarle si durante la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los hicieron firmar una carta compromiso para comprar cachitos del magno sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional con montos que van desde 20, 25, 50 millones de pesos o más.

Cervantes Díaz explicó que en la reunión –en la que se les invitó a invertir en obras en Sinaloa y comprar cachitos— hubo un “papelito para que quien quisiera comprar los billetes de Lotería, hacer una buena compra, estaba el teléfono de la Lotería Nacional para que ahí pudieran pedir, quien quisiera invertir de manera voluntaria”.

Comentó que los datos de la Lotería Nacional fueron proyectados en la pantalla del salón Tesorería. Esa situación fue diferente a la cena en Palacio de febrero de 2020 en donde les dieron una carta compromiso a los empresarios para comprar cachitos de la rifa del avión presidencial.

Este jueves, circuló en redes sociales una fotografía de una supuesta carta compromiso que les dieron a los empresarios para la compra millonaria de cachitos.

-Es que dice “carta compromiso” (para la compra millonaria de cachitos), se le planteó en el noticiero de Enfoque Noticias a Cervantes Díaz.

-Pero esa no la vi yo, si esa carta compromiso no sé si en otras mesas, pero la mía no hubo esa, acotó el empresario.

De acuerdo a una fotografía que subió López Obrador a sus redes sociales, el presidente del CCE compartió mesa con José Medina Mora, de Coparmex, Daniel Becker, de ABM; Carlos Slim Domit, de Telmex; Guadalupe Philips, de ICA; y José Eduvigildo Carranza Beltrán, Grupo PINSA que comercializa Atún Dolores.

La noche del miércoles, en Palacio Nacional, el primer mandatario convocó a una cena con tamales de chipilín y chocolate a unos 50 empresarios para invitarlos a invertir en obras en Sinaloa y comprar cachitos con un valor de 500 pesos cada uno.

Al salir de Palacio Nacional, el presidente del CCE rechazó “pase de charola” y a su llegada solo sonrió cuando se le cuestionó si los iban a “sablear”.

El 12 de febrero de 2020, en otra cena que ofreció López Obrador con tamales de chipilín y para promover el sorteo del valor del avión presidencial, se les propuso a los empresarios firmar una carta compromiso para que participaran en ese momento con montos que iban de los 20 millones a los 200 millones de pesos.