www.capitalmexico.com.mx
Lunes 25 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 22:22
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

CDMX avanza de manera favorable pese a calamidades: Héctor Díaz Polanco

Claudia Sheinbaum, Héctor Díaz Polanco
 

El diputado aseguró que a pesar de las calamidades, accidentes e incidentes, la Ciudad de México ha avanzado favorablemente.


El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Héctor Díaz Polanco, aseguró que a pesar de las calamidades, accidentes e incidentes, particularmente por la pandemia, la Ciudad de México ha avanzado favorablemente en los ámbitos, económicos, sociales, culturales y políticos. 

Héctor Díaz Polanco

 Al contestar el Tercer Informe de Gobierno de la Doctora, Claudia Sheinbaum Pardo y ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, el legislador Díaz Polanco dijo que las cuentas entregadas por la Mandatario, en este trienio, son apabullantes por los logros que manifiestan los hechos. 

“En efecto se trata de gobernar una Ciudad, con un gran empuje hacia adelante, con vigorosa vocación progresista. En Efecto no se trata de una Ciudad pasiva o resignada, sino de un conglomerado vivo, actuante y palpitante. Respecto a esa realidad se ha venido trabajando en los últimos años, particularmente en el año que transcurre”, subrayó. 

Díaz Polanco enfatizó que la actual administración es muestra de trabajo por y para la Ciudad y sus habitantes; por lo que reiteró la disposición del Congreso capitalino en sostener una relación de respeto y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, siempre con un espíritu de construcción.  

Claudia Sheinbaum Informe

Con respecto al combate a la corrupción, los privilegios y la austeridad republicana, Díaz Polanco dijo que en la actual gestión que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se suprimieron de 1,712 plazas superfluas, es decir hubo una reducción en la infraestructura gubernamental del 15 por ciento, lo que implicó un ahorro de 600 millones de pesos.  

“Ahorrar por ahorrar no, no es de lo que se trata. Es de dar viabilidad a las grandes transformaciones que requiere nuestra ciudad… para seguir con esa dirección, la Jefa de Gobierno impulsó, con esos ahorros, la creación de nuevas instituciones, por ejemplo, la Agencia Digital de Innovación Pública, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Rosario Castellanos, la Universidad de la  Salud, y se  aseguró la transición de la Procuraduría General de Justicia hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, recalcó. 

El Diputado del Grupo Parlamentario de Morena sintetizó el trabajo que se ha venido haciendo en la capital del país, en mejorar las instituciones de la Ciudad para servir a sus ciudadanos, particularmente con austeridad, innovación e impulso transformador.

CDMX avanza de manera favorable pese a calamidades: Héctor Díaz Polanco

“Esa es la síntesis de la tarea que tenemos comprometida y eso es lo que a nuestro juicio nos ha presentado la Jefa de Gobierno, y que resumo en la voluntad de impulsar, no sólo en las instituciones sino en las buenas prácticas que conduzca a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, sin afectar, sino al contrario hacer que renazca la democracia en nuestra sociedad”, subrayó. 

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva agradeció el respeto mostrado por los 66 Diputadas y Diputados Integrantes del Congreso local, al conducirse con respeto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, 

En el recinto de Donceles y Allende estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana Local, Omar García Harfuch, la Fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la Senadora, Olga Sánchez Cordero, el Senador César Cravioto, así como el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers; la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Tania Rodríguez Mora y la Directora General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez. 

También, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Morelos, Cuauhtémoc Banco, entre otros invitados especiales.