Comida caliente y abrigo para ingredientes, exige diputada

 

La diputada de Acción Nacional explicó que son alrededor de ocho las alcaldías que se ven severamente afectadas por este frío.


El frío que azota a la CDMX ha puesto en alerta a la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, quien solicitó este lunes al gobierno local, tener habilitados al 100 por ciento los Comedores Comunitarios para que indigentes, personas que trabajan en la calle o familias de recursos limitados, tengan comida caliente y refugio temporal para atenuar la ola de frío por la que atraviesa la capital.

La legisladora de Acción Nacional explicó que son alrededor de ocho las alcaldías que se ven severamente afectadas por este frío, donde la lluvia e incluso, la nevada ha sido significativa para muchas familias.

“Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras, son las que se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6”.

Le pedimos al gobierno de la Ciudad tener buena coordinación con las alcaldías y habilitar en este momento, sus centros deportivos techados, centros culturales e incluso o salones de uso múltiple que tienen para albergar a más personas que atraviesan frío.

Frida Guillén comentó que también que la Contraloría local debe estar atenta a recibir denuncias de las personas que necesitan los Comedores Comunitarios, ya que muchas veces los malos tratos, la comida caducada o se termina pronto, son factores que no abonan a esta política social.

“Además, necesitamos ampliar los horarios, sea mínimo un par de horas más, es decir, que la gente pueda comer ahí o estar caliente a más tardar hasta las 6 de la tarde, sabemos que es un esfuerzo mayúsculo pero muchas personas lo necesitan”.

En su momento, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil, pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres no ausentarse de las funciones de encargado de la Ciudad, ya que ante las omisiones de Sheinbaum por sus vacaciones y además, que anda distraída por su campaña en MORENA, la capital sigue enfrentando problemas.

“El frío y las lluvias deben ser atendidas con prontitud, no dejarle todo el peso de la responsabilidad a las alcaldías, Martí Batres debería estar dando reportes cada tres horas de las condiciones de la Ciudad en esta ola de frío, no estar persiguiendo a la oposición”.

KJ