Corte de energía en las Líneas 5 y B del Metro CDMX

 

Esta no ha sido una buena semana para los usuarios de la Línea B del Metro, ya que este viernes hubo un corte de energía.


Te recomendamos salir con tiempo de anticipación de tu hogar, debido a que más de cuatro Líneas del Metro de la Ciudad de México presentan lento avance.

Usuarios de la 12 dicen que solo han enviado dos trenes en un lapso de 20 minutos, por lo que el avance es lento; por su parte el Metro señala que hay una alta afluencia de personas.

Quienes viajan en la Línea A indican que hay una gran cantidad de personas esperando, no solo para abordar los trenes, sino también para poder llegar a los andenes.

Esto debido a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) señala que la afluencia de personas es máxima, por lo que comenzaron limitar la cantidad de usuarios que ingresa al Metro para evitar accidentes y agilizar el servicio.

“Por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, explicó el STC.

Esta no ha sido una buena semana para los usuarios de la Línea B del Metro, ya que este viernes hubo un corte de energía.

A las 6:30 de la mañana diferentes usuarios comentaron que llevaban más de 20 minutos detenidos en las estaciones, sin luz y ningún aviso por parte de las autoridades del Metro.

A las 6:50 el servicio eléctrico se restableció y el Metro comenzó a operar con normalidad; tras ello, explicaron que la medida se tomó debido a que rescataron a un perrito de las vías del tren en una de las estaciones.

Varios reportan que en la Línea 5 los trenes tardan en pasar más de 10 minutos; mientras otros más señalan que llevan una gran cantidad de tiempo detenidos en estaciones como Eduardo Molina, Oceanía y Politécnico.

Ante las quejas, el Metro informó que los problemas en la Línea se presentaron debido a que realizaron un corte de energía, ya que retiraron un celular de las vías del tren en la estación Pantitlán.

Luego de retirar el aparato, restablecieron la energía y agilizaron el avance de los trenes de la Línea 5, además indicaron “resguarda tus objetos personales para evitar que caigan a las vías”.

KJ