Dan bienvenida a “Randy” y “Ducan”, dos pastores belgas que se incorporarán a la unidad canina de la PIB

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que con estos dos nuevos integrantes se fortalece su “Unidad Canina”.


Con la especialidad de localización de enervantes “Randy” y “Duncan”, canes de la raza “Pastor Belga Malinoins” cada uno con dos años de edad, se integran a la “Unidad Canina”, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la policía capitalina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que con estos dos nuevos integrantes se fortalece su “Unidad Canina”; los dos nuevos binomios se suman a las labores de guardia y protección durante los recorridos de patrullaje y supervisión.

Además de participar en la disminución de la comisión de delitos; reforzar la seguridad y localizar posibles sustancias que pongan en riesgo la integridad física de la población.

Ambos, canes han demostrado tener aptitudes como temperamento, seguridad, reacción y agilidad para integrarse a ser perros policías en la especialidad de detección de enervantes.

Una vez valorados por los veterinarios, “Duncan” de pelaje café carbonado y “Randy”, de pelaje amarillo cobrizo, cuentan con el esquema completo de vacunación. Además ya conviven con los 12 agentes peludos Layla, Molly, Toshka, Héctor, Kratos, Ginger, Simba, Killer, Kira, Rino, Target y Tecla, lo que contribuye a su socialización con otros perros.

Cabe mencionar que, el Grupo Especial Canino de la PBI, cuenta con cánidos especializados en búsqueda de enervantes, detección de sustancias olorosas a explosivos, búsqueda de personas en estructuras colapsadas. Así como guardia y protección; los cuales participan en operativos como eventos masivos, esterilizaciones en instalaciones con servicio intramuros y en recorridos del operativo “Pasajero Seguro”.

La Policía Bancaria e Industrial destacó que guiándolos, cuidándolos, formando un lazo de compañerismo y enseñanza, cada nuevo canino que ingresa en la institución deja una parte de su nobleza y corazón.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM