WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

De última hora cambia integrante en la Sección Instructora; se sustituye a una del PT por otra de la misma bancada

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

28 de Abril 2021

El cambio en la Instructora se aprobó con 313 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados realizó, de última hora, el cambio de una de sus integrantes. Se sustituyó a una del PT por otra del mismo grupo parlamentario, lo que provocó el fuerte reclamo de los panistas debido a que fue excluido arbitrariamente de la conformación de ese órgano jurisdiccional.

El cambio en la Instructora se da en vísperas de que se dictaminen las demandas de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Dicho cambio se realizó debido a que la petista Ana Ruth Grande, quien era integrante de la Sección Instructora solicitó licencia para separarse del cargo y en su lugar fue ocupado por su compañera de bancada Mari Carmen Bernal.

Desde su curul el PAN por conducto de su diputado Elías Lixa, dijo que desde el 2019 y sin ningún consenso se retiró al representa de Acción Nacional de este órgano jurisdiccional.

Indicó que debería ser el PAN el que tendría participación en la Sección Instructora.

“En este momento se realiza un cambio en la Sección Instructora y por la representatividad, de acuerdo a los instrumentos que nos rigen, sería el grupo parlamentario del PAN quien debería tener acceso y representatividad en dicho órgano. Lamentamos que se dé de esta forma el cambio, lamentamos que no se haga a través del consenso y lamentamos que no se haga de acuerdo a la representatividad que tienen los grupos parlamentarios”, expresó el panista.

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, rechazó que se trate de un cambio a modo y dijo que en el caso del fiscal de Morelos éste tiene fuero.

“No es un cambio que busque hacer ninguna actividad incorrecta, una posición diferente a la que hemos venido manteniendo. Es simplemente que vienen decisiones muy importantes y nuestra compañera Ana Ruth no opto por la reelección, se regresa como ciudadana de a pie y nos pidió esta modificación”.

El cambio en la Instructora se aprobó con 313 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones.

La Sección Instructora está integrada por el morenista Pablo Gómez, quien es el presidente, la también morenista Martha patria Ramírez, la priista Claudia Pastor y la petista Mari Carmen Bernal.

Más notas sobre