Definen diputados este lunes futuro sobre horario de verano

Definen diputados este lunes futuro sobre horario de verano Foto: Internet
Definen diputados este lunes futuro sobre horario de verano Foto: Internet 

Definen diputados este lunes futuro sobre horario de verano. Mier Velasco dijo que los diputados deben estudiar las implicaciones económicas.


A pesar de que este domingo entra el Horario de Verano, la Cámara de Diputados analizará su permanencia o se suspende definitivamente.

El siguiente lunes, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizarán la viabilidad de desaparecerlo, luego de conocer las opiniones que solicitaron de expertos en la materia, así como de dependencias gubernamentales como la secretaría de Energía, Economía y la CFE.

En los últimos días, diputados del PRD, PT y de hasta Morena, han presentado 3 iniciativas para demandar la derogación del horario de verano, que entró en vibor en el año de 1996.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informaron por separado que este lunes los coordinadores de las fracciones parlamentarias, en el seno de la Jucopo hablaran sobre el impacto en materia de energía y economía de ha tenido esta medida.

Mier Velasco dijo que los diputados deben estudiar las implicaciones económicas que pueda representar dicho horario, aunque biológicamente no represente una afectación a la población.

Mientras, el petista, quien es promotor de la eliminación del horario de verano, consideró que el cambio de horario afecta la salud de la población y con ello promover su iniciativa de derogar los artículos 4 al 7 de la Ley del Sistema de Horario y el Decreto que estableció el horario el 1 de marzo de 2002.

A juicio del petista no hay estadísticas de que dicho horario genere ahorros en electricidad ni impacto económico positivo y que el acuerdo es llevar la iniciativa al pleno para votarse a favor o en contra el próximo martes.

La perredista Olga Luz Espinosa y la morenista Irma Juan Carlos, coincidieron en que el cambio de horario incide en la salud de la población, por lo que ambas presentaron esta semana, por separado, sendas iniciativas para derogarlo.