WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Descartado que AMLO acuda a entregar su primer informe de gobierno

AMLO

AMLO

26 de Julio 2019

No existe ningún acuerdo para que el presidente, acuda a entregar su primer informe de Gobierno.

No existe ningún acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acuda a la Cámara de Diputados, el próximo primero de septiembre, a entregar personalmente su primer informe de Gobierno. Por tanto, legisladoras de Morena y del PRD rechazaron que pudiera darse esa posibilidad.

AMLO

AMLO

Al respecto, la vicecoordinadora de la bancada morenista Tatiana Clouthier, dijo que ella está conforme con el actual formato de la entrega del informe presidencial, el cual se hace a través del titular de la Secretaría de Gobernación. Indicó que lo interesante sería es que el presidente de la República acudiera a entregar personalmente su informe de gobierno y hubiera debate con los legisladores de todos los grupos parlamentarios, ya que actualmente la ceremonia del primero de septiembre es un mero evento protocolario. “Creo que la metodología como está hasta ahorita, que se entrega y todo yo estoy contenta con el modo y lo que me parece más fundamental y lo fundamental son las comparecencias. Eso es lo rico, ese es el trabajo realmente legislativo”.

 

Por su parte, la coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, dijo que no estaría mal se cambiara el formato de la ceremonia del primero de septiembre para que el presidente López Obrador asistiera a presentar su informe y debatiera con todos los grupos parlamentarios. “No estaría mal que si decidiera acudir hiciéramos que fuera un encuentro en donde no solamente escucháramos al Presidente, sino que tuviéramos una retroalimentación en todo caso”.

“Es decir, que pudiéramos debatir, porque hay expertos, hay organismos, organizaciones que no coinciden con los datos del presidente. Entonces, me parece un buen momento para discutir los datos que cada quien tiene”. Sin embargo, subrayo que no existe, hasta el momento, al interior de la Junta de Coordinación Política, ningún acuerdo para que el titular del Ejecutivo acudiera ese día al recinto de San Lázaro a presentar su primer informe sobre el Estado que guarda la nación. “Hasta el momento no tenemos ningún planteamiento al respecto ni formal ni informal”, concluyo la legisladora perredista.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News