Detienen a dos peruanos dedicados a colocar trampas en cajeros automáticos y clonar tarjetas bancarias

 

Dos ciudadanos peruanos, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad y posesión de alrededor de 16 tarjetas de distintas instituciones financieras, una terminal bancaria y dinero en efectivo, fueron detenidos por policías capitalinos.


Dos ciudadanos peruanos, quienes no pudieron acreditar la legal propiedad y posesión de alrededor de 16 tarjetas de distintas instituciones financieras, una terminal bancaria y dinero en efectivo, fueron detenidos por policías capitalinos, en la colonia Mártires de Río Blanco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA), y quienes realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del seguimiento virtual que llevaban de un vehículo color blanco, cuyos ocupantes fueron sorprendidos en el momento en que, al parecer, colocaban “Desplazadores” (trampas) en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de la avenida Puerto Tampico y la calle Puerto Tuxpan, en la colonia Casas Alemán, en dicha demarcación.

De esta manera, los despachadores de las videocámaras de seguridad del C2 Norte y el personal en campo de la PA coordinaron un dispositivo para su detención, mediante el cual, luego de unos minutos, fueron ubicados cuando circulaban por el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Ángel Albino Corso, en la colonia Mártires de Río Blanco, donde tras marcarles el alto y desacatar la indicación, se inició una persecución.

No muy lejos del lugar, los policías les cerraron el paso a los posibles implicados quienes en su intento de fuga, se impactaron contra la unidad policial, en ese momento fueron detenidos dos hombres de 44 y 37 años de edad, que dijeron ser ciudadanos peruanos.

Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 16 tarjetas de diferentes instituciones financieras, una terminal bancaria y dinero en efectivo, de lo cual no pudieron acreditar su legal propiedad.

Por lo anterior, a los dos hombres les comunicaron el motivo de su detención y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y demás asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM