Detienen a tres personas en posesión de armas de fuego y diversos narcóticos en alcaldía Cuauhtémoc

Las cuatro personas fueron enteradas de sus derechos constitucionales y junto con las armas aseguradas, dos cargadores; ocho cartuchos útiles, la aparente droga y el automóvil, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones. 

Un hombre de 31 años que llegó al sitio, ofreció dinero a los policías para tratar de evitar la labor policial, por lo que también fue asegurado.


Tres hombres y una mujer en posesión de dos armas de fuego largas, tres paquetes con marihuana y un vehículo, fueron detenidos en la colonia Buenos Aires, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por policías capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que esta acción se llevó a acabo mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro; que en el cruce del Eje 3 Morones Prieto y la calle Doctor Barragán, un grupo de personas manipulaban armas de fuego en la vía pública.

Con las precauciones que el caso requería, el personal en campo se aproximó al lugar; al llegar observaron un vehículo color rojo estacionado y al interior a una pareja que actuaban de manera inusual y trataban de ocultar algo debajo del asiento. Por ello les solicitaron una revisión de persona, así como una inspección al auto.

Como resultado de lo anterior, en la cajuela se halló un arma de fuego larga y bajo el asiento del copiloto, tres paquetes envueltos en papel aluminio y plástico transparente, que en su interior contenían una hierba verde con las características de la marihuana. Mientras que, en una mochila que portaba la mujer, se aseguró un arma larga y varios cartuchos útiles.

Por lo anterior, fueron detenidos dos hombres de 18 y 36 años de edad y la mujer de 24 años, sin embargo, cuando los uniformados realizaban la detención.

Un hombre de 31 años que llegó al sitio, ofreció dinero a los policías para tratar de evitar la labor policial, por lo que también fue asegurado.

Las cuatro personas fueron enteradas de sus derechos constitucionales y junto con las armas aseguradas, dos cargadores; ocho cartuchos útiles, la aparente droga y el automóvil, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM