Detienen en flagrancia a tres integrantes del grupo delictivo “Los Maceros”, en la alcaldía Tlalpan

 

Según las autoridades “Los Maceros”, se dedican a la venta de droga, cobro de piso, secuestro, extorsión y homicidios en la zona sur de la Ciudad de México.


Tras cumplimentar una orden de cateo la colonia San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan, Policías de la Ciudad de México, detuvieron, en flagrancia a Miguel Ángel “N” de 50 años, Alfonso “N” de 62 años y a Vladimir “N” de 28 años de edad, quienes forman parte del grupo delictivo “Los Maceros”, dedicados a la venta de droga, cobro de piso, secuestro, extorsión y homicidios en la zona sur de la Ciudad de México.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó este jueves que en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en dicha Alcaldía, en la que se almacenaban y comercializaban drogas.

Con los datos de prueba obtenidos en la investigación, un Juez de Control otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada este 22 de mayo por oficiales de ambas instituciones.

En el lugar fueron detenidos los tres hombres de 62, 50 y 28 años de edad, y se aseguraron 105 dosis de aparente cocaína en piedra, 79 sobres de plástico con la misma sustancia en polvo, 23 envoltorios de una sustancia sólida transparente similar al Cristal; así como 119 bolsas pequeñas de plástico, que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 25 cartuchos útiles.

El domicilio quedó sellado y bajo resguardo, en tanto los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

“Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos”.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM