Dictan prisión preventiva para Diego “N”, relacionado en el delito contra la intimidad sexual en agravio de alumnas del IPN

 

Un Juez de Control dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva, en contra de Diego “N” relacionado con el delito contra la intimidad sexual, en agravio de Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Un Juez de Control dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva, en contra de Diego “N” relacionado con el delito contra la intimidad sexual, en agravio de Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Diego “N” fue aprehendido por detectives de la PDI ya que posiblemente distribuía, a través de dispositivos móviles, imágenes que afectaban la dignidad de las víctimas.

Diego “N” era estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración y era ahí donde posiblemente se valía de sus compañeras para hacer ediciones fotográficas, con herramientas de inteligencia artificial, a fin de obtener ingresos por el material.

Tanto las agraviadas como sus abogados, fueron recibidos en días pasados por Sayuri Herrera Román, titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como personal multidisciplinario, a efecto de dar seguimiento a sus denuncias y brindarles medidas de protección y atención integral, con base en los protocolos relacionados a delitos de la “Ley Olimpia”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que en la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad judicial avaló la misma, por lo que la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa del imputado, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que él continuará bajo la medida cautelar referida hasta la reanudación de la audiencia.

Cabe recordar que a dicha persona se le cumplimentó una orden de aprehensión, derivado de un cateo, en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, toda vez que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas indagaba su probable relación en el ilícito.

Guillermo Espinosa / @Guiesga