Diputado pide 40 millones de pesos para rehabilitar mercados públicos en Tlalpan

 

Indicó que los mercados requieren atención de infraestructura eléctrica, hidrosanitarias, gas, remodelación de las techumbres y pisos.


En Tlalpan hay 18 mercados públicos que requieren una intervención presupuestal urgente para su mantenimiento, remodelación y conservación, por lo que el PAN busca para el 2024, un fondo de 40 millones de pesos para este propósito.

Luis Chávez García, legislador panista por Tlalpan, indicó que estos centros de abasto en la demarcación, requieren atención en rubros como infraestructura eléctrica, hidrosanitarias, gas, remodelación de las techumbres y pisos, así como en la colocación de luminarias y circuitos cerrados.

Además de adecuación de espacios, rampas y señalamientos para personas con capacidades diferentes, construcción de baños inclusivos para la población LGBTTTIQ+, reutilización de aguas pluviales y aprovechamiento de energía solar, entre otras acciones de prevención, mantenimiento y remodelación, con la finalidad de reducir riesgos para los comerciantes y consumidores que acuden diariamente a realizar sus compras.

“Se trata de una suma mínima comparada con los enormes beneficios que acarreará para los habitantes de Tlalpan, contar con mercados públicos seguros”, expresó.

El diputado detalló que los mercados que requieren una atención prioritaria en este momento y a la cual, la Secretaría de Desarrollo Económico local se ha negado en apoyar, son los mercados de Torres de Padierna, San Nicolás Totolapan, Isidro Fabela y Tlalcoligia.

El panista celebró el trabajo de la alcaldesa Alfa González para apoyar a los mercados de Tlalpan, pero “ese esfuerzo no es suficiente porque el presupuesto debe ser más robusto, nos interesa mucho que la JUCOPO considere más dinero para esta solicitud que viene desde los propios locatarios y vecinos”.

En un Punto de Acuerdo, el diputado Chávez García solicitará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ampliar el presupuesto a los mercados de Tlalpan por 40 millones de pesos.

“En vez de que se destinen para el gobierno de Batres en contratar a brigadas para MORENA, mejor que se aproveche el recurso en algo vital como es el apoyo a la economía popular”.

Chávez García manifestó que al negar esta solicitud, MORENA demuestra que no le interesa Tlalpan y por lo tanto, Gabriela Osorio o Carlos Ulloa, deben renunciar a su sueño de gobernar esta alcaldía que será nuevamente del Frente.

KJ